Las 6 características principales que favorecen la movilidad en un servicio de comunicaciones en la nube

Movilidad pymesEl incremento de las necesidades de movilidad del personal de una empresa, es una de las tendencias más importantes de los últimos años, así como el uso de diferentes dispositivos. Según Citrix, un 61% de los trabajadores realizan tareas fuera de la oficina, y utilizan tres o más dispositivos para trabajar diariamente. De hecho, ese mismo informe afirma que el número de dispositivos utilizados por los empleados ha aumentado un 72% entre el 2014 y el 2015, y esto es debido a que los usuarios utilizan cada vez más sus propios dispositivos (BYOD) para trabajar de forma remota. Es por todo ello que los proveedores de servicios de comunicaciones en la nube debemos adaptarnos a estos paradigmas y ofrecer soluciones fiables, económicas y seguras que permitan a los usuarios llevar a cabo sus actividades profesionales desde cualquier lugar. Pero, ¿Qué características deben tener los servicios de comunicaciones en la nube, para realmente facilitar y favorecer la movilidad de los empleados? Aquí os apuntamos algunas de las más importantes:

1. Integración de la telefonía fija y móvil

Una de las funcionalidades básicas que debe tener un servicio de centralita virtual es la convergencia entre la telefonía fija y móvil, es decir, los móviles deben ser una extensión más de la centralita con  las ventajas, prestaciones, y funcionalidades de una extensión fija. De esta manera, los usuarios cuentan con un mismo número de extensión y buzón de voz para la telefonía fija y móvil y pueden atender todas las llamadas recibidas sin importar el lugar donde estén, de manera fácil y segura.

2.Llamadas internas incluidas

Las empresas con un número importante de empleados en movilidad a menudo pagan unas facturas telefónicas astronómicas por las llamadas internas que se realizan desde la oficina a los compañeros desplazados y viceversa. Así pues, es de vital importancia que el servicio de comunicaciones cloud incluya el tráfico de llamadas interno en sus tarifas planas, de manera que contar con personal remoto no implique un sobrecoste.

3.Llamadas internacionales desde el fijo y desde el móvil

Cada vez más las pymes exportan sus productos o bien cuentan con clientes  y/o proveedores en el extranjero. Los servicios de comunicaciones en la nube profesionales deben ofrecer llamadas internacionales a precios muy bajos, tanto desde el fijo como desde el móvil, con el fin de que todos los empleados, ya sea los que trabajan desde la oficina como los que se encuentran en movilidad, puedan realizar llamadas fuera de España sin costes adicionales.

4.Aplicaciones de usuario

Los servicios de centralita en la nube deben contar con aplicaciones de usuario que permitan la gestión de la extensión en cualquier momento y lugar, y desde todo tipo de dispositivos. Aplicaciones como OIGAA Me del servicio de centralita virtual OIGAA Centrex, permiten a los usuarios acceder a su buzón de voz, transferir o desviar llamadas, realizar conferencias a tres o acceder a la agenda corporativa, en cualquier momento y lugar.

5.Faxtomail

Los servicios de comunicaciones en la nube más sofisticados incluyen también servicios de valor añadido como el faxtomail. El faxtomail es una herramienta muy útil para los empleados que se encuentran en movilidad, ya que, reciben en la bandeja de entrada de su correo los faxes de la misma manera que reciben los emails, cosa que con el fax tradicional, el documento se recibe en formato papel en la oficina, y muchas veces no llega a su destinatario.

6.Videoconferencia

videoconferencia en pcSi tienes empleados que no pueden acudir a la oficina durante días, es imprescindible contar con un servicio de videoconferencia que nos permita mantener el contacto y la comunicación cara a cara. La videoconferencia ayuda a mejorar la relación con las personas que se encuentran en constante movilidad, así como fomentar  el sentimiento de pertenencia, la implicación y  el compromiso hacia la empresa. Por otro lado, el servicio de videoconferencia debe ser también compatible con todo tipo de dispositivos, con el fin de que el empleado pueda realizar una reunión virtual o videollamada desde cualquier lugar con su tablet o smartphone.

Los servicios de comunicaciones en la nube de VozTelecom están especialmente diseñados para mejorar la movilidad de los empleados

El portafolio de servicios OIGAA 360° de VozTelecom incluye varios servicios de comunicaciones en la nube, y todos ellos están especialmente diseñados y pensados para resolver las necesidades de movilidad de las pymes. Así pues, el servicio OIGAA Centrex, que incluye centralita virtual, telefonía fija y móvil, acceso a internet profesional y faxtomail, se adapta a las dimensiones y necesidades de una pequeña y mediana empresa, ofreciendo cuotas muy económicas a la vez que altas prestaciones. OIGAA Centrex, incluye llamadas ilimitadas* a fijos de España y 30 países así como llamadas internas de fijo a fijo y de fijo a móvil de VozTelecom gratuitas y sin límite. Además cuenta con una tarifa plana a fijos y móviles de 30 países que permite realizar llamadas internacionales a fijos y móviles de 30 países, tanto desde la extensión fija como desde el móvil corporativo.

Por otro lado, el servicio de videoconferencia en la nube como OIGAA Meeting es una excelente solución para empresas que requieren de un servicio de videoconferencia de  máxima calidad a un precio muy económico, ya que no requiere de la compra de ningún tipo de hardware, es fácil de usar, y ofrece calidad de imagen y sonido HD. Además gracias a su aplicación OIGAA Meeting mobile, es compatible con todo tipo de dispositivos móviles con acceso a Internet.

Si deseas descubrir cómo los servicios OIGAA 360º pueden mejorar la movilidad de tus empleados, llama ahora al 902 360 305 o bien rellena el formulario de contacto.

 

 

(*) Las llamadas ilimitadas que incluye el servicio están sujetas a una política de uso razonable por parte del cliente. Consultar condiciones de contratación.


Categorías:OIGAA 360

Etiquetas:, , ,

Deja un comentario