¿Cómo afrontan las empresas la transformación digital?

TeamworkSegún el informe SoftServe Digital Transformation Report 2017, la mayoría de empresas a nivel mundial consideran la transformación digital como uno de los ejes principales en sus planes de negocio. En este sentido, más del 50% de las organizaciones encuestadas ya han empezado a instaurar iniciativas de transformación digital con nuevos procesos tecnológicos que varían según el sector. Así, por ejemplo, el de distribución y transportes presenta una mayor grado de implementación con un 38%, seguido del Tecnológico con el 30%, mientras que otros como el industrial se quedan en un 18%.

¿Cuál es la situación en España?

Según otro estudio publicado por Siemens “El reto de la Transformación digital de la economía España 4.0“, España ocupa el puesto 45 del ranking mundial en desarrollo de la digitalización, muy por detrás de países como EE.UU, Japón, Reino Unido, Alemania o Francia que llevan años viendo el potencial que aporta en el desarrollo y crecimiento de su economía y empresas.

El informe también muestra que una de cada tres empresas españolas afirma estarbusinessman or Designer using smart phone with laptop and digita preparada para afrontar la transformación digital, de hecho entre el 80 y el 90% consideran que el reto es importante a la vez que necesario. Aun así, la mayoría tienen un nivel tecnológico poco avanzado, basado en disponer de página web e Internet por lo que aún queda camino para llegar a la media europea en adopción de otras tecnologías que faciliten la transformación digital. Por ejemplo, menos del 30% disponen de aplicación del tipo CRM, un 79% no está presente en las redes sociales y las ventas online solo están presentes en un 16% de las Pymes y un 35% en las grandes empresas.

En definitiva, las empresas españolas dominan las herramientas básicas pero todavía existe un cierto recelo a los usos más avanzados, que quedan relegados a las grandes corporaciones. 

Principales retos para la digitalización

La transformación digital es uno de los mayores retos económicos y sociales para las organizaciones de todo el mundo. Pero para que esto sea posible se tendrán que superar dos barreras destacadas: la resistencia de las personas al cambio y el coste, según el 21% de los encuestados.

Así, el proceso topa con dos frenos destacados, y por este motivo, es importante iniciarlo de la mano de proveedores tecnológicos de confianza y líderes en su segmento, que acompañen a las empresas en dicha transformación y que formen al personal para que el cambio sea mucho más fácil, inclusivo y natural. Este es el caso de VozTelecom que ha liderado en España durante 15 años la migración de los sistemas de telefonía empresarial hacia la nube (‘Cloud’), acompañando al usuario durante todo el proceso de implementación y asignándole un asesor personal con el que puede contactar de manera directa en cualquier momento. Además, una vez instalado el servicio, se realizan formaciones que permiten a los clientes no solo conocer perfectamente todas las prestaciones del mismo sino también sacarles el máximo partido según su uso, haciendo realidad la transformación digital de las comunicaciones en la empresa.

Solicita más información sin compromiso llamando al 900 900 019 o bien rellenando el formulario de contacto



Categorías:Mercado y sector, Sin categoría

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: