Gamma, matriz de VozTelecom, aumenta sus ingresos un 20% en 2020 alcanzando un EBITDA de 90M€ gracias al crecimiento orgánico en Reino Unido y las adquisiciones estratégicas realizadas en Europa

Gamma Communications (“Gamma”), líder en comunicaciones ‘cloud’ para empresas en Reino Unido con presencia europea en los Países Bajos, Alemania y España, y matriz de VozTelecom, ha presentado los resultados financieros del ejercicio 2020 reportando un aumento del 20% en los ingresos del grupo hasta los 456 millones de euros respecto del 2019, un incremento del 24% en el EBITDA hasta los 90 millones de euros, un aumento del 26% en el beneficio por acción (BPA) y un 30% de incremento en la generación de caja por operaciones hasta los 80 millones de euros.

El grupo ha conseguido estas buenas cifras gracias al crecimiento de sus productos clave durante el ejercicio 2020. Cabe destacar que el Covid-19 tuvo muy poco impacto en el resultado financiero general del negocio, con niveles de cancelaciones, impagos y bajas en línea a los bajos niveles registrados con anterioridad a la pandemia. 

Andrew Taylor, director ejecutivo de Gamma, ha señalado que “Hemos obtenido unos buenos resultados comerciales y financieros para 2020, y tanto nuestro negocio en el Reino Unido como en el resto de Europa continúan desarrollándose y creciendo. Nuestra estrategia de expansión en el continente se está consolidando y estamos trabajando para acelerar nuestro crecimiento en ‘Cloud PBX’ en Europa. A pesar de la pandemia provocada por el Covid-19, la demanda de nuestros productos ha sido positiva y hemos continuado fortaleciendo nuestras capacidades a través del desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios. Durante el año hemos reforzado nuestra estrategia en Comunicaciones Unificadas (UCaaS), que está avanzando de forma correcta, con el fortalecimiento tanto de nuestro alcance geográfico como en las prestaciones de nuestros productos. Como siempre, hemos continuado fortaleciendo nuestra propuesta a los canales directos e indirectos en todos los mercados en los que operamos, enfocados en el apoyo a nuestros partners y clientes”. 

Durante 2020 los productos clave en el Reino Unido han continuado mostrando fortaleza y crecimiento con un 17% de incremento en SIP-Trunk hasta 1.185.000 activos y un 15% de incremento de puestos de ‘Cloud PBX’ hasta 601.000 activos. El número de puestos ‘Cloud PBX’ en las filiales Europeas alcanzó los 114.000 activos, respecto los 22.000 de finales del 2019. Dicho incremento ha sido debido principalmente por las adquisiciones de VozTelecom y gnTel.

Más información en la nota de prensa lanzada en Reino Unido o bien en la web para el inversor de Gamma, así como en la nota de prensa publicada por VozTelecom en España.



Categorías:Notas de prensa, Sala de prensa, Sobre VozTelecom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: