Gamma, matriz de VozTelecom, incrementa un 13% el EBITDA del primer semestre y anuncia la compra de Neotel2000 en España

  • Los ingresos del grupo Gamma aumentaron un 8% el primer semestre del año, alcanzando un 13% de incremento del EBITDA ajustado y un 16% en los beneficios por acción del grupo.
  • Continuando con su estrategia de crecimiento en el mercado nacional, VozTelecom ampliará su perímetro con la compra de Neotel2000, operador en la nube con sede en Málaga.

Gamma Communications matriz de VozTelecom y líder en comunicaciones para empresas en Reino Unido con presencia europea en los Países Bajos, Alemania y España, ha comunicado al mercado (LSE:GAMA) los resultados provisionales de los seis primeros meses del año, con un buen crecimiento del beneficio bruto y EBITDA, junto a una importante generación de caja por operaciones.

Los ingresos de Gamma durante el primer semestre del 2022 alcanzaron los 234.7 millones de libras, un 8% más que en el mismo período del año anterior, con un crecimiento del 13% del EBITDA ajustado hasta los 51.9 millones de libras, y con un flujo de caja por operaciones de 49.5 millones de libras. En cuanto a los mercados europeos, en los primeros seis meses del año se incrementó un 7% el número de extensiones de ‘Cloud PBX’ hasta 137 mil puestos, un crecimiento algo superior al del Reino Unido y en línea con el crecimiento del mercado UCaaS en Europa.

Andrew Belshaw, Interim Chief Executive Officer de Gamma, destaca que: “Me complace presentar la primera serie de resultados desde que asumí mi nuevo cargo. Gamma ha tenido un primer semestre sólido. Nuestro negocio directo en el Reino Unido ha vuelto a crecer, tal como habíamos indicado, una vez que los efectos de la COVID han desaparecido. El negocio indirecto en el Reino Unido sigue siendo fuerte, con un buen crecimiento de las nuevas soluciones que dan soporte a los usuarios de Microsoft Teams. Nuestro negocio europeo ha aumentado el número de puestos en la nube en un 7% a pesar del difícil entorno económico«.

GAMMA ANUNCIA LA COMPRA DE NEOTEL 2000 S.L.

Gamma, siguiendo con su estrategia de expansión y consolidación en sus mercados en Europa, formalizó el pasado mes de agosto un acuerdo de compra por el 100% de NEOTEL, una compañía con sede en Málaga y especializada en la prestación de servicios de comunicaciones (UCaaS/CCaaS) para el segmento de la pequeña y mediana empresa.

Con una fuerte presencia en la zona de Levante y Andalucía oriental Neotel aportará al grupo en España un equipo humano con una fuerte especialización en soluciones para callcenter, un segmento de mercado que está experimentando un incremento importante de adopción de soluciones en la nube y en el que Neotel cuenta con una larga experiencia y reputación en el mercado.

El cierre de la operación está sujeto a la aprobación por parte del regulador, que se espera obtener en breve, y una vez se materialice Neotel se integrará en VozTelecom, la sociedad matriz de Gamma en España. Alberto Bonilla, actual gerente y accionista único de Neotel, seguirá liderando su equipo con el objetivo de integrar la compañía y equipo humano en VozTelecom a medio plazo, aumentando con ello la capacidad competitiva y posicionamiento de Gamma en el mercado nacional.

Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom en España, destaca que : “la incorporación de Neotel al grupo VozTelecom en España nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en el segmento de mercado de contact center en la nube, un mercado que Gamma está desarrollando también de forma intensa en Reino Unido y que crece rápidamente, a la vez que ampliaremos nuestra presencia comercial en Andalucía oriental, complementando nuestra oficina comercial de Sevilla, para estar más cerca de nuestros clientes y partners de distribución”.

DESINVERSIÓN EN COMYMEDIA

Siguiendo la estrategia de Gamma a nivel europeo de focalizar sus negocios en los mercados de soluciones y servicios de comunicaciones en la nube (UCaaS/CCaaS), VozTelecom recientemente realizó la venta de la sociedad ComyMedia al grupo vasco BAIKA. ComyMedia fue adquirida EM 2019 por VozTelecom para ampliar sus capacidades con una división de servicios e infraestructuras IT, un negocio que tras la incorporación de VozTelecom al grupo Gamma dejó de estar alineado a la estrategia del grupo en Europa. Con esta adquisición el grupo BAIKA reforzará su oferta comercial de soluciones e infraestructuras TIC que actualmente ofrece a través de su filial BET con oficinas en Bizkaia y Araba, ampliando su capacidad comercial a Guipúzcoa a través de ComyMedia, ubicada en San Sebastián.

Tras la operación, VozTelecom seguirá teniendo presencia en el País Vasco a través de su canal de distribución y Punto de Servicio en Bilbao, a la vez que ComyMedia seguirá ofreciendo los servicios de VozTelecom a sus clientes manteniendo una estrecha colaboración comercial entre ambas compañías.



Categorías:Notas de prensa, Sala de prensa

Etiquetas:,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: