Gamma cierra la compra de VozTelecom, proveedor líder en comunicaciones en la nube en España

voztelecom ndpVozTelecom ha comunicado al mercado que la compañía Gamma Communications plc (“Gamma”), líder en servicios de comunicaciones para el segmento empresarial que opera en el Reino Unido y Países Bajos, ha cerrado la compra del Grupo VozTelecom. La compañía británica se ha hecho con el 94,90% del capital de VozTelecom una vez ha finalizado el período de aceptación de la oferta voluntaria lanzada el pasado 18 febrero, adquiriendo un total de 4.355.461 acciones de la Sociedad por un importe de 19,2 millones de euros.

Gamma es una compañía cotizada en el AIM (London’s alternative investment market), desde 2014 que en el ejercicio 2019 registró una facturación anual de 375 millones y un ebitda de 72 millones de euros. Con esta operación, Gamma cumple con un importante hito en su estrategia de expansión en Europa, tras identificar el mercado español como clave y tras haber realizado su primera operación de expansión con la compra de  DeanOne en Holanda a finales del 2018. El pasado mes de Marzo Gamma formalizó también la compra de Exactive en el Reino Unido, una compañía especializada en comunicaciones unificadas en entornos Microsoft.

Andrew Taylor, consejero delegado de Gamma, ha comentado que: “Me complace anunciar la adquisición de VozTelecom y dar la bienvenida a todo su equipo al Grupo Gamma. Creemos que Gamma puede aportar su amplia experiencia y fortaleza comercial para dar soporte y la ayuda necesaria para acelerar el crecimiento de VozTelecom en el mercado emergente de Cloud PBX en España”.

Desde 2003, VozTelecom ha sido el proveedor líder en comunicaciones en la nube en el mercado nacional, a parte de los principales operadores de red fija y móvil, experimentando un fuerte crecimiento hasta alcanzar una facturación consolidada del Grupo en 2019 de 15,6 millones de euros y un ebitda normalizado de 2,5 millones de euros, anualizando la contribución de ComyMedia y Nethits, dos compañías adquiridas en el 2019 que han permitido a VozTelecom ampliar su presencia y capacidad comercial en el País Vasco y Andalucía. VozTelecom ofrece sus servicios a través de una amplia red de puntos de servicio franquiciados y distribuidores,siendo el canal una ventaja competitiva de la compañía de forma similar a cómo Gamma opera en el Reino Unido.

LEER NOTA DE PRENSA COMPLETA



Categorías:Notas de prensa, Sala de prensa, Sobre VozTelecom

Etiquetas:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: