De la LAN a la nube con OIGAA Box

fotloliaLas necesidades de almacenamiento en las empresas están cambiando y los servicios en la nube aparecen como una solución y una atractiva oportunidad de negocio tanto para empresas proveedoras de servicios gestionados, como para el Canal TIC.

Se calcula que durante los próximos cuatro o cinco años, los datos generados por las empresas aumentarán entre un 500 y un 600%, con una producción anual estimada de 1.000 exabytes (10 elevado a 9 gigabytes) de contenidos digitales que deben ser almacenados y gestionados. De hecho, según ADETI, el 64,9% del canal afirma vender servidores para almacenamiento y el 48,2% comercializa soluciones de almacenamiento en red, siendo este mercado una fuente de ingresos importante para el canal TIC.

A pesar de ello, las soluciones clásicas de almacenamiento en servidores de red así como en dispositivos NAS (Network Attached Storage) se están viendo superadas por la demanda creciente de flexibilidad y control por parte de los usuarios finales, quienes desean acceder a los datos corporativos desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos, así como trabajar con documentos compartidos, ya sea con personal interno o con terceros ajenos a la organización, sin renunciar a la seguridad y confidencialidad. Esta flexibilidad no la pueden ofrecer los dispositivos NAS, y los servicios de almacenamiento en la nube hasta día de hoy no ofrecen la seguridad y confidencialidad propia de un almacenamiento en red local.

Así pues, todos los datos apuntan que el sector del almacenamiento en la nube (cloud) es uno de los mercados con más potencial de crecimiento de los próximos años. Como consecuencia, el sector del almacenamiento cloud profesional se está convirtiendo en un importante reto para las empresas proveedoras de servicios gestionados en la nube y en una atractiva oportunidad de negocio para el Canal TIC.

VozTelecom ha lanzado este mes de octubre su nuevo servicio OIGAA Box, una solución profesional, completa y segura de almacenamiento híbrido (en local y en la nube) que facilita la compartición de ficheros, la colaboración entre usuarios y el acceso seguro a la información desde diferentes sedes, dispositivos y terminales móviles de forma integrada, además de garantizar la continuidad del negocio. OIGAA Box destaca por ser una solución que resuelve todas las necesidades de almacenamiento de una empresa: almacenamiento seguro en la LAN, acceso remoto a la información de manera segura, servicio de backup de PC’s y servidores, así como copia en la nube de la totalidad o una parte de los datos almacenados en el BOX, a criterio del cliente. Además, OIGAA Box dispone de mecanismos para implementar políticas de DDR (Data Disaster Recovery), que permiten recuperar la información crítica de la compañía de forma rápida y segura en caso de incidentes que impliquen la pérdida o borrado de datos.

Por otro lado, al ser un servicio gestionado, VozTelecom proporciona un servicio de soporte técnico y mantenimiento integral, que incluye tanto la reparación como la sustitución de los componentes averiados, de manera que los clientes de OIGAA Box puedan despreocuparse por completo de la gestión y del mantenimiento del servicio, sin por ello poner en riesgo la información de la empresa.

VozTelecom ha lanzado OIGAA Box este mes de octubre en una primera fase a través de sus principales Partners, para en una segunda etapa, extenderlo al resto del canal de distribución, formado por más de 300 empresas situadas en todo el territorio nacional.

Artículo publicado en la revista Channel Partner el mes de noviembre’13



Categorías:OIGAA 360, OIGAA Box, Sala de prensa

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: