“Con OIGAA Box hemos encontrado lo que buscábamos: una solución de almacenamiento híbrida”

Logo AcousticAcoustics & Insulation Techniques (AIT), cliente de VozTelecom, es una compañía con sede en Barcelona, dedicada a la fabricación de materiales de insonorización y aislamiento acústico para la industria del automóvil y la construcción. Con más de 60 años de experiencia, están presentes en todo el mundo, dedicando un 70% de su producción a la exportación.

Cuando le preguntamos a Jorge Yanes, Director de Operaciones de AIT, por los motivos que le impulsaron  a plantearse contratar el servicio OIGAA Box, nos comenta que actualmente se encuentran en plena etapa de expansión a nivel industrial y productivo y se dieron cuenta que el sistema de materiasls-investigationalmacenamiento y backup de la empresa estaban obsoletos. Estuvieron buscando y tuvieron dificultades para encontrar una solución adecuada a sus necesidades ya que la mayoría pasaban por confiar ciegamente en el ‘cloud’ o bien implicaban asumir elevados costes al cambiar de ubicación las copias de seguridad locales diarias. “Nos pusimos en contacto con nuestra consultoría en sistemas y comunicaciones, TUK Informática, partner de VozTelecom, quien nos recomendó OIGAA Box ya que nos ofrecía la posibilidad de tener el sistema de backup en nuestras instalaciones y replicado en dos ubicaciones diferentes. “

OIGAA Box es una solución integral de almacenamiento que permite guardar la información tanto en local como en la nube, siempre cifrada y protegida. Los clientes de OIGAA Box disponen de dispositivos de almacenamiento local (NAS) que posibilitan el acceso autentificado a los archivos y carpetas que contiene, y además permite realizar copias de seguridad de los PC’s de los usuarios de forma totalmente automática y el acceso remoto a dicha información a través de Internet con total seguridad. Toda la información y copias almacenadas en el equipo local puede ser replicada a su vez en la nube privada de VozTelecom así como a otras ubicaciones donde el cliente disponga de otros dispositivos OIGAA Box. De esta manera, en caso de necesidad, tanto la empresa como los usuarios pueden recuperar la información en todo momento de forma sencilla y rápida, garantizando  la continuidad del negocio frente a cualquier situación..

Así, Acoustic & Insulation para disponer de espacio suficiente y tener su información guardada con los niveles más altos de seguridad, ha contratado dos equipos: por un lado OIGAA Box 203, un equipo de 3TB de almacenamiento local (dos discos en RAID1) y 300GB de espacio en el cloud dedicado a las copias de seguridad y que está ubicado en su sede principal y un OIGAA Box 100,  donde se guarda una segunda copia respaldada en otra sede.

jorge-yanes-teranJorge Yanes afirma: “Con OIGAA Box hemos encontrado la solución híbrida que buscábamos, podemos hacer nuestros backups diariamente y el mismo sistema envía una copia a nuestra segunda sede a través de Internet. Además, como el sistema funciona mediante “snapshots”, también nos permite guardar múltiples copias históricas y minimizar nuestro tráfico a través de la red”.

OIGAA Box ofrece también a los administradores de IT del cliente y a los partners de VozTelecom un portal de gestión personalizado desde el que se puede realizar un control, monitorización y gestión unificada de todos los dispositivos instalados en los clientes, así como mecanismos de notificación vía e-mail del estado del servicio y alertas de situaciones de riesgo, que a su vez son recibidas por el equipo de soporte técnico de VozTelecom, pudiendo de este modo actuar de forma preventiva e inmediata frente a cualquier incidente técnico.

Solicita información sin compromiso sobre OIGAA Box, y descubre cómo resolver todas las necesidades de almacenamiento, copias de seguridad y compartición de la información con total seguridad y fiabilidad. Llama ahora al 902 360 305 o bien rellena el formulario de contacto.



Categorías:Clientes, OIGAA Box

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: