Las copias de seguridad son la diferencia entre perder o aumentar tu negocio

Copias de seguridadSegún diferentes estudios, más del 50% de las pymes ha sufrido pérdida de datos en algún momento y el 70% de éstas no llega nunca a recuperar la información perdida. Las copias de seguridad o ‘backup’, son la principal medida de seguridad que las empresas deben realizar para proteger la información del negocio. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE)  lo considera una medida indispensable para salvar nuestro negocio en caso de pérdida de datos, ya sea debido a una catástrofe que destruya o inhabilite nuestros sistemas de información o bien por el robo o destrucción accidental o intencionada de nuestra información. Cada vez son más frecuentes los incidentes de pérdida o secuestro de información debido a programas malintencionados llamados ‘ransonware’ que se introducen en las empresas habitualmente a través del correo electrónico de los usuarios, siendo la copia de seguridad la única garantía para poder recuperar el 100% de la información en estos casos. También la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) establece la obligatoriedad de copia de los ficheros declarados y que ésta sea almacenada por un tercero fuera de las instalaciones de la empresa, por lo que los servicios de copia de seguridad en la nube son a día de hoy casi una obligación para todo tipo de empresas.

La copia de seguridad es segura sólo con un plan de recuperación

Cuando una empresa sea del tamaño que sea toma consciencia de la importancia de establecer un sistema de copias de seguridad para su información, se enfrenta a la problemática de seleccionar la tecnología y proveedor de servicio adecuado, por lo que contar con un asesoramiento profesional que entienda las particularidades del negocio es fundamental para poder diseñar una correcta estrategia de ‘backup’ y recuperación, lo que se conoce como DDR (Digital Data Recovery). Si bien muchas empresas han instalado algún tipo de mecanismo de copia de seguridad, es poco frecuente encontrar un plan de recuperación que defina de forma precisa quién y cómo actuar en caso de pérdida o borrado de la información, un aspecto fundamental para garantizar la continuidad del negocio. Por otro lado, habitualmente las empresas que no cuentan con personal informático propio no tienen asignadas responsabilidades de operación y monitorización de los procesos de copia para garantizar que éstos se realicen de forma regular y satisfactoria, siendo a veces necesarias intervenciones manuales que los usuarios olvidan. La consecuencia de ello es que, en ocasiones cuando se recurre a la copia de seguridad, ésta está incompleta o simplemente lleva varios días o semanas sin ser ejecutada, con las  consecuencias irreparables que ello ocasiona.

Para dar una respuesta eficaz a estas necesidades de las empresas, VozTelecom ha diseñado el servicio de copia de seguridad y almacenamiento OIGAA BOX, una solución de copia de seguridad en la nube que se adapta a todo tipo de empresas y tamaños, que garantiza la continuidad del negocio a través de los planes de recuperación de las copias que son realizadas de forma automática y sin intervención del usuario. Adicionalmente, para aquellos escenarios en los que el cliente lo requiera, además de la copia en la nube privada de VozTelecom el cliente podrá disponer de un equipo local en su red donde mantener también la copia de seguridad de la información de PCs y servidores de la empresa, optimizando con ello el uso del almacenamiento en la nube.

Atención al cliente y soporte 24×7 por personal especializado

call-center-fotolia_104708440Cuando en una empresa ocurre algún incidente en relación a la pérdida de información, es importante tener la autonomía necesaria para poder aplicar los mecanismos de recuperación lo antes posible y si esta recuperación la puede realizar el mismo usuario, se evitan retrasos y dificultades en el negocio. Es por ello que el servicio OIGAA Box ofrece al usuario las aplicaciones necesarias para que éste, de manera autónoma, pueda gestionar sus copias de seguridad así como la recuperación de la información sin tener que depender de terceras personas o recursos. No obstante, y para aquellos usuarios que así lo precisen, VozTelecom ofrece una atención telefónica 24×7 con personal propio y especializado para apoyar y acompañar al usuario en el uso, configuración y gestión del servicio OIGAA Box, ofreciendo al cliente la máxima confianza. No sólo es importante asegurar y garantizar la copia de seguridad, sino también disponer del apoyo necesario cuando sea necesario.

Por otro lado, a través de una extensa red de partners y puntos de servicio repartidos en todo el territorio nacional podemos asesorar al cliente tanto en el proceso de preventa, instalación como si fuera necesario intervención en sus oficinas para resolver cualquier situación de DDR.

Copia de seguridad, sincronización de archivos y movilidad

Siendo la copia de seguridad una de las principales necesidades a cubrir por una empresa para garantizar la integridad de la información del negocio, cada vez es más frecuente la necesidad por parte de los usuarios de compartir archivos con otras personas ajenas a la empresas e incluso poder disponer ellos mismos de dicha información en más de un dispositivo de trabajo, tanto desde la oficina como desde el exterior. Las necesidades de almacenamiento de los usuarios están cambiando y las empresas ya no sólo tienen que gestionar las copias de seguridad de éstos, sino también nuevas demandas de almacenamiento sobre las que garantizar la integridad y seguridad de la información.

Para dar una respuesta unificada y con un único servicio a todas las necesidades de almacenamiento de un usuario profesional, tanto en la red local como en la nube, en cuanto a copia de seguridad como en sincronización de archivos entre dispositivos y usuarios, así como el acceso remoto a dicha información, el servicio OIGAA Box ofrece un conjunto de funcionalidades y prestaciones que amplían su función básica de copia de seguridad con la sincronización de archivos y acceso móvil a la información, a través de un portal de gestión propio de la empresa que permite tener un control centralizado de todas las actividades de copia de seguridad y almacenamiento de los usuarios. OIGAA Box en una solución completa e imprescindible para las empresas de hoy en día, que les permitirá no sólo garantizar la continuidad del negocio sino también aumentar la productividad y eficacia de la compañía, permitiendo a sus empleados centrarse en hacer crecer el negocio.

Solicita información sin compromiso sobre cómo garantizar la continuidad de tu negocio con OIGAA Box llamando al 902 360 305 o bien rellenando el formulario de contacto.



Categorías:OIGAA Box

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: