OIGAA Box, el backup de hoy es híbrido

MovilidadEn la actualidad las pequeñas y medianas empresas están iniciando un proceso de adaptación y transformación de sus sistemas informáticos hacia la nube, con el objetivo de dar mejores respuestas a las crecientes necesidades de movilidad, flexibilidad y autonomía de sus empleados. Esto conlleva una mayor complejidad del entorno TIC, y por tanto del almacenamiento de la información y sus políticas de recuperación, tanto de los datos almacenados en la empresa como de aquellos que se encuentran fuera de ella, en la nube.

Es en este nuevo escenario donde los sistemas tradicionales de copia de seguridad de servidores y PC’s se ven actualmente superados por la creciente disparidad de dispositivos utilizados por los usuarios, por su movilidad, así como por la necesidad de compartir y colaborar con información que habitualmente se encuentra fuera de la compañía y, en muchos casos, fuera de control del departamento de IT. Las empresas se enfrentan a un nuevo reto para asegurar la continuidad del negocio frente escenarios de pérdida de la información, por lo que disponer de un servicio de copia de seguridad y recuperación de datos alineado a las necesidades del negocio, es un aspecto estratégico al que debe dedicarse la máxima atención por parte de los gerentes y responsables de negocio.

OIGAA Box, es una solución de copia de seguridad y recuperación de datos que aborda la complejidad de este fotlolianuevo entorno con una propuesta completa de almacenamiento híbrido para la Pyme, de forma que, al ser el mismo servicio el que almacena y gestiona el acceso de los usuarios desde sus dispositivos, facilita la compartición de la información en la nube y monitoriza su operación. La solución de copia de seguridad y recuperación que incorpora se adapta perfectamente al entorno de datos de la empresa, a sus usuarios y a cualquier tipo de configuración establecida de almacenamiento tanto en local como en la nube.

OIGAA Box permite gestionar y asegurar las copias de seguridad de todos los dispositivos que almacenan información en la empresa, tanto si están en la red local como si se utilizan en movilidad, a la vez que permite a los usuarios recuperar información histórica por ellos mismos, tanto si ésta se encuentra almacenada en la red local como en la nube, de manera simple y segura.

Businessman pushing virtual icon button web cloud signAdemás, al ser un servicio gestionado, es el proveedor quien garantiza la operación, mantenimiento y reparación de posibles averías del equipamiento instalado, asegurando la continuidad del negocio del cliente en caso de desastre. Para ello es imprescindible una correcta instalación y configuración precisa de las políticas de DDR (‘Data Disaster Reccovery’) adaptadas a las necesidades de cada cliente, puesto que un servicio de copia de seguridad, no es efectivo si no se acompaña de las correspondientes políticas y procesos de DDR, así como de un adecuado soporte y formación al usuario final.

VozTelecom, gracias al soporte a usuario 24×7, su extensa red de distribuidores certificados y su presencia local a través de los Puntos de Servicio OIGAA 360°, ofrece los servicios profesionales necesarios para que una implantación de OIGAA Box sea un éxito, y por lo tanto, las empresas puedan desarrollar su proceso de transformación IT hacia la nube de forma totalmente segura y sin poner en riesgo la continuidad del negocio, convirtiendo OIGAA Box en uno de los mejores servicios de copia de seguridad y almacenamiento híbrido del mercado, como así lo certifica el premio “Cloud Computing Backup and Disaster Recovery Award” otorgado en 2014 por TMC.

Descubre cómo aumentar la seguridad de la información de tu empresa llamando al 902 360 305 o bien rellenando el formulario de contacto.



Categorías:OIGAA Box

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: