Los beneficios sociales de las comunicaciones en la nube

Love workEn posts anteriores hemos explicado los numerosos beneficios que aportan los servicios en la nube a las empresas desde diferentes perspectivas: reducción de gastos mensuales, elimina la inversión tecnológica, flexibilidad en el dimensionamiento … etc. Sin embargo, en ningún momento hemos comentado los beneficios sociales que aportan, a pesar de que éstos son los más valorados por los empleados y usuarios de dichos servicios. En particular, los servicios en la nube ayudan incrementar la calidad de vida de los empleados, pero ¿cómo? A continuación lo explicamos en más detalle:

Movilidad y Teletrabajo

Las comunicaciones en la nube ofrecen la posibilidad de trabajar en cualquier momento, ya que te permiten permanecer conectado y disponible en cualquier lugar que disponga de conexión a Internet. Así pues, la oficina deja de ser el único lugar desde el cual un empleado puede desarrollar sus tareas, proporcionándole una libertad y movilidad muy valorada por él y que, a su vez, le ayuda a ser más eficaz y productivo. Las soluciones de centralita virtual fijo-móvil permiten a las empresas ofrecer flexibilidad horaria e incluso implantar políticas de Teletrabajo, ya que los empleados llevan la extensión fija de la oficina integrada en su teléfono móvil particular o corporativo. Con la integración de la telefonía fija y móvil, los empleados pueden atender las llamadas que recibe su extensión de la oficina desde el móvil, como si realmente estuvieran sentados en su mesa de trabajo, así como llamar desde el móvil utilizando la tarifa plana de la centralita, y gestionar las funcionalidades de su extensión fija.

Si además de la centralita virtual fijo-móvil, las empresas contratan un servicio de videoconferencia en la nube profesional, la distancia física que implica el Teletrabajo se elimina, ya que gracias a la videoconferencia, los empleados que Teletrabajan pueden asistir a reuniones, mantener conversaciones cara a cara, entrevistas, e incluso asistir a cursos de formación obteniendo los mismos resultados que con su presencia física.

Favorece la disminución del estrés

Conciliacion 3Según el Ministerio de Empleo y Seguridad social, las causas principales del estrés laboral son la excesiva carga de trabajo, jornadas demasiado extensas, horarios de trabajo poco compatibles con la vida personal y problemas de comunicación entre las personas. Fátima Ibáñez, Ministra de Empleo y Seguridad Social afirma que “el teletrabajo es la mejor herramienta para permitir la conciliación, con la diversidad y flexibilidad que hacen posible adaptar el trabajo a la vida”.  Y es que todas las personas, en un momento u otro, debemos ausentarnos de nuestro puesto de trabajo por algún compromiso personal.  El hecho de contar con una jornada flexible, poder permanecer disponible y hacer frente a las responsabilidades personales y profesionales de manera simultánea y sin conflictos, así como tener la posibilidad de Teletrabajar, ayuda a los empleados a mantener los índices de estrés controlados. Además, tanto soluciones de centralita virtual como soluciones de videoconferencia ayudan a mantener una buena comunicación interna, otro factor desencadenante del estrés.

Los beneficios sociales también repercuten positivamente a las empresas

Las empresas, por su lado, también se benefician del hecho de que sus empleados se sientan felices y satisfechos. Son muchos los estudios que afirman que un empleado feliz es un empleado eficaz, implicado y leal. Además, las políticas de conciliación de vida profesional y personal suelen considerarse por muchos expertos una manera de retribución intangible, el llamado “salario emocional”. Así pues, las empresas con políticas consolidadas de flexibilidad laboral y/o Teletrabajo, son empresas que reducen costes en selección, formación y administración del personal, además de contar con empleados altamente productivos.

La centralita virtual y la videoconferencia en la nube, herramientas clave en la Pyme

El servicio de centralita virtual fijo-móvil OIGAA Centrex, y el de videoconferencia en la nube OIGAA Meeting, son herramientas imprescindibles para garantizar el éxito de políticas de flexibilidad laboral y Teletrabajo, ya que proporcionan libertad a la vez que permite a los empleados ser productivos y eficaces. Con OIGAA Centrex y OIGAA Meeting los empleados podrán permanecer disponibles, atender y realizar llamadas o asistir a reuniones,  haciendo frente así a sus responsabilidades en cualquier momento y lugar, ya que ambos servicios pueden utilizarse desde cualquier dispositivo: pc,  teléfono móvil o tableta. OIGAA Centrex y OIGAA Meeting destacan por su calidad y fiabilidad, y por contar con miles de usuarios en España, que son atendidos por el equipo profesional de Atención al Cliente de VozTelecom así como por su red de Partners certificados.

Solicita más información sin compromiso rellenando el formulario o bien llamando al 902 360 305, y descubre cómo OIGAA Centrex y OIGAA Meeting puede ayudarte a tener empleados felices, eficaces e implicados en el éxito de tu empresa.



Categorías:Mercado y sector

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: