Entrevista a Xavier Casajoana: “OIGAA Centrex es el único servicio que permite integrar totalmente la telefonía fija y móvil de una empresa en la nube”

Fotografi¦üa 001 - folleto centrex

Xavier Casajoana, CEO de VozTelecom

Así que ahora VozTelecom también es un operador móvil virtual…

Nuestra estrategia comercial OIGAA360º tiene por objetivo resolver las principales necesidades de comunicaciones e informática de una Pyme y, claro está, la telefonía móvil es una de ellas. Con la integración del nuevo servicio OIGAA Móvil en los productos existentes de centralita virtual y telefonía IP, ponemos al alcance de la Pyme la convergencia total en sus comunicaciones, hasta ahora sólo accesible para las grandes compañías.

¿Y en qué se diferencia vuestra solución de otras que existen actualmente en el mercado?

En muchísimos aspectos. Es más,  me atrevo a decir que OIGAA Centrex es un servicio único en el mercado ya que la telefonía móvil se integra totalmente en la centralita virtual fija, a nivel tarifario, funcional y de servicio, aportando a las pymes un máximo ahorro y prestaciones que les ayudará a incrementar su eficiencia y competitividad. Por esto le llamamos convergencia total y que va mucho más allá del concepto de factura única de los demás operadores.

¿A qué se refiere cuando afirma que la telefonía móvil se integra a nivel tarifario con la centralita?

Me refiero a  que tanto las llamadas realizadas desde las extensiones fijas de la centralita como desde los puestos móviles corporativos se consideran dentro de una misma tarifa plana compartida de la centralita virtual, tanto para voz como para datos, evitando  que las empresas deban abonar cuotas mensuales elevadas por línea móvil que el usuario no consume. Además, todas las llamadas internas de una misma empresa son gratuitas entre extensiones, independientemente del dispositivo desde el que se realicen, sean fijos o móviles. Esto es lo que llamamos convergencia tarifaria, y conlleva una importantísima reducción de costes para las Pymes respecto los servicios tradicionales de fijo y móvil.

¿Y a nivel  funcional?

Portrait of confident businesswoman talking on the phoneLa convergencia funcional hace referencia a que el móvil es una extensión más de la centralita de la empresa con todas sus funcionalidades, e integradas de manera que los usuarios que cuenten con extensión fija y teléfono móvil corporativo tendrán un único número directo, número de extensión y buzón de voz únicos.   Ya no será necesario recordar el teléfono fijo y móvil del empleado, pues siempre estará localizable en su extensión de la centralita, esté donde esté y sin preocuparnos de los desvíos de llamadas. Además, la centralita virtual fijo-móvil ofrece la posibilidad de integrar un puesto fijo en el teléfono móvil particular del empleado en aquellos casos en los que el usuario no disponga de telefonía móvil corporativa con VozTelecom. Este aspecto, permite a la empresa dotar de movilidad a sus empleados sin necesidad de contratar puestos móviles para cada uno con el consiguiente ahorro en cuotas.

Y por último está la convergencia del servicio

Exacto. Las empresas que contratan OIGAA Centrex tanto con puestos fijos como móviles tienen a un único proveedor e interlocutor para todas sus comunicaciones, cuentan con un servicio de atención al cliente profesional y un excelente soporte técnico de proximidad a través de nuestro canal de distribución especializado, formado por más de 300 empresas en todo el territorio español. En este tipo de servicios y soluciones, la convergencia entre el operador y su canal de distribución y soporte es fundamental para poder ofrecer al cliente un servicio y experiencia de la máxima calidad y profesionalidad.

Al principio de la entrevista ha mencionado la estrategia comercial OIGAA 360. Supongo que incluye otros servicios…

Por supuesto, concretamente un total de seis servicios de los cuales destacan OIGAA Meeting, un servicio de videoconferencia en la nube que ofrece calidad HD y es compatible con múltiples dispositivos y participantes; OIGAA Box, un servicio de almacenamiento híbrido (en local y en la nube) que garantiza la continuidad del negocio y acceso remoto a la información de la empresa con total seguridad; y OIGAA Desktop, un servicio de escritorio virtual Windows que permite disponer de tu puesto de trabajo en cualquier lugar a través de Internet, lo que permite a las empresas llevar toda su informática (datos y aplicaciones) a la nube privada de VozTelecom y disfrutar de los beneficios que el ‘cloud’ con total seguridad y disponibilidad.

Entrevista publicada el mes de junio 2014 en la revista COMUNICACIONES HOY



Categorías:OIGAA Centrex, Sala de prensa

Etiquetas:, , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Los operadores virtuales están ganando terreno, y todo a que las grandes compañías están siendo tan odiadas gracias a su pésimo trato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: