¿Qué prestaciones debe tener un buen servicio de líneas VoIP para centralitas físicas?

VoipConectar una centralita física a un proveedor VoIP (SipTrunk), transportando así la voz a través de Internet en lugar de por la red de telefonía tradicional, aporta reducciones de costes importantes a las empresas. Sin embargo, es conveniente asegurarse durante el proceso de selección de proveedor que el servicio ofrezca las prestaciones que garanticen el correcto funcionamiento de la telefonía de la empresa.

Calidad de las llamadas (QoS)

Implantar una solución de líneas VoIP implica que las llamadas viajarán por Internet de forma digital desde la centralita hasta el proveedor del servicio, y por ello es muy importante que el servicio incluya protocolos que gestionen correctamente el tráfico, de manera que la voz siempre esté priorizada por encima de los datos. Para ello es indispensable que el proveedor del servicio de VoIP y el del acceso a Internet sea el mismo, y así gestione y configure la prioridad del tráfico garantizando siempre un caudal suficiente a la voz y obtener una máxima calidad durante las llamadas, de forma independiente al consumo de datos.

OIGAA Direct, el servicio de líneas VoIP de VozTelecom, incluye OIGAA Connect, el servicio de acceso a Internet gestionado de VozTelecom, gracias al cual pueden garantizar la calidad de la voz, a la vez que la calidad de todos los servicios que dependen de internet, a la vez que ofrece una gran variedad de tecnologías de acceso que se adaptan a las necesidades de cada cliente.

Continuidad del Servicio (Voice Continuity)

Pero, ¿Qué pasaría si el acceso a Internet que tenemos sufre una avería, típicamente del par de cobre? Si sólo se cuenta con un acceso a Internet y éste cae, el servicio de telefonía se vería afectado y no se podrían realizar llamadas. Es por este motivo que VozTelecom instala siempre que sea posible un acceso de datos adicional al cliente, con el fin de que éste realice una función de backup, garantizando un caudal mínimo que permita asegurar la continuidad del servicio de voz ante cualquier incidencia.

Mecanismos de seguridad

Es de vital importancia que el servicio ofrecido por el operador de VoIP incluya prestaciones de seguridad que protejan las centralitas físicas de los clientes frente a eventuales intrusiones externas. OIGAA Direct dispone de mecanismos y funcionalidades que aumentan la seguridad en el acceso al servicio VoIP, como por ejemplo la limitación de uso únicamente desde un rango de IP’s o el filtrado de las IPs de la centralita para que ésta no pueda ser accesible desde Internet. Además, VozTelecom audita en tiempo real tanto el destino como el volumen de llamadas realizadas y alerta al cliente de cualquier tráfico fuera de lo habitual, bloqueando incluso las llamadas salientes si el cliente no confirma su idoneidad.

Servicios de valor añadido

Las comunicaciones en la nube han avanzado mucho durante los últimos años y los servicios de líneas VoIP han dejado de ser simples servicios de voz IP, incorporando prestaciones ya habituales en servicios de telefonía en la nube. Así, OIGAA Direct incluye otras funcionalidades que proporcionan importantes beneficios a la empresa, como por ejemplo el Faxtomail, un servicio de fax que permite el envío y recepción de faxes a través del correo electrónico sin necesidad de contar con dispositivos o infraestructura específica. Además, al recibir los faxes en la bandeja de entrada de tu correo como si fuera un email, permite mejorar la gestión y la eficacia, reducir el consumo de papel y eliminar la pérdida de documentos. OIGAA Direct también incluye el botón “Clicktocall”, una funcionalidad que permite a los clientes tener en su página web un botón que permite a los visitantes llamar a la compañía sin coste para ellos y entregando la llamada a la centralita telefónica.

Servicio de atención al cliente

Los proveedores de servicios de VoIP deben contar con un servicio de atención al cliente profesional que esté a disposición de la empresa en todo momento. OIGAA Direct cuenta con un canal de distribución profesional especializado en los diferentes fabricantes de centralitas líderes del mercado, que ofrece al cliente un asesoramiento técnico de proximidad, y es el encargado de realizar todos los cambios de la configuración de la centralita que sean precisos. Por otro lado, VozTelecom se encarga de gestionar el servicio de acceso a Internet y de VoIP, para lo que cuenta con un departamento de atención al cliente 24 x 7.

Autorizado por la CNMC

Debemos asegurarnos también que el operador del servicio de Voz IP está debidamente registrado en la CNMC y que cuenta con la autorización para prestar un “Servicio Telefónico Disponible al Público” proporcionando así a los usuarios profesionales las mismas garantías y derechos que con la telefonía convencional, como es por ejemplo la portabilidad fija.

Convergencia Fijo-Móvil

Si bien los servicios de VoIP para centralitas tradicionalmente se enfocan reemplazar las líneas de telefonía fija, para que los clientes obtengan el máximo ahorro en su factura telefónica es conveniente considerar también las prestaciones que ofrecen los proveedores VoIP en cuanto a la integración del servicio con la telefonía móvil del cliente, o incluso, si el mismo proveedor puede ofrecer también la telefonía móvil con tarifas integradas del servicio móvil con el fijo.  Existen pocos proveedores en el mercado que actualmente ofrezcan dicha integración, pero es en este escenario cuando los ahorros para el cliente se multiplican.

OIGAA Direct, el servicio VoIP estrella del mercado Español

El servicio OIGAA Direct de VozTelecom, con más de 10 años en el mercado en España, es uno de los servicios de líneas VoIP para centralitas físicas más completos del mercado gracias a su continua evolución, a la vez que cumple con todos y cada uno de los requisitos contemplados en este post y de forma muy especial la convergencia fijo-móvil, proporcionando a los clientes un servicio de telefonía y acceso a Internet completo, de máxima calidad y seguro. Los clientes de OIGAA Direct disfrutan de importantes ahorros en sus comunicaciones a la vez que mejoran las prestaciones de sus centralitas existentes.

Averigua cómo extraer el máximo partido a tu centralita física solicitando un presupuesto sin compromiso llamando al 902 360 305 o bien rellenando el formulario de contacto



Categorías:OIGAA Direct

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: