¿Cómo debe ser la atención al cliente de un operador de comunicaciones para empresas?

call-center-fotolia_104708440En el ámbito de las TIC, las necesidades de un usuario particular son radicalmente diferentes a las necesidades de un usuario profesional. Pero esto se acentúa mucho más en el caso de los servicios de comunicaciones. Hoy en día, las comunicaciones son absolutamente críticas e indispensables para cualquier tipo de empresa, y soluciones inadecuadas o un fallo en el servicio, por pequeño que sea, puede paralizar la actividad de una empresa y causar importantes pérdidas. Es por este motivo que la selección del operador de comunicaciones es totalmente crítico, tanto a nivel de calidad de los servicios, como a nivel de capacidad de atención al cliente y soporte técnico. En este post vamos a centrarnos en el segundo punto, en cómo debe ser la atención al cliente y soporte técnico de una operadora que ofrezca sus servicios a empresas, y cómo VozTelecom, el operador de comunicaciones para empresas, da una respuesta eficaz a sus clientes.

1.Atención al cliente 24×7 y soporte ‘helpdesk’ al usuario final

Hay empresas que desarrollan su actividad las 24 horas del día, y por ello, la operadora debe ser capaz de atender cualquier consulta en el mismo horario. VozTelecom cuenta con atención al cliente telefónica las 24 horas del día los 7 días de la semana, de manera que los clientes y usuarios de VozTelecom pueden llamar gratuitamente al 902 360 305 a cualquier hora y un agente especializado atenderá su llamada o correo electrónico.

Adicionalmente el operador debe ser capaz de atender a los usuarios finales del servicio, no únicamente a los gestores técnicos o informáticos del cliente, puesto que cada vez mas son los propios usuarios profesionales los que solicitan  apoyo, formación y respuestas inmediatas en el uso de los servicios, que a día de hoy son mucho más complejos que las simples líneas telefónicas del pasado. La integración fijo-móvil, las Apps, la movilidad del usuario, las integraciones con aplicaciones tipo CRM, etc .. hace la experiencia del usuario mucho más rica y productiva, y por ello el soporte ‘helpdesk’ al usuario por parte del operador que descargue al equipo IT  del cliente, es uno de los servicios más valorados a día de hoy, un servicio que VozTelecom presta a todos sus clientes y base de usuarios.

2.Los agentes deben estar especializados en atención para empresas

Como decíamos, las necesidades de una empresa son radicalmente diferentes a las necesidades de un usuario particular. Los agentes de soporte del operador deben ser conscientes de estas necesidades para poder ofrecer una atención rápida y eficaz acorde a los requerimientos de los clientes. VozTelecom, tras 14 años ofreciendo servicios de telefonía para pymes, cuenta con unos profundos conocimientos sobre sus necesidades, y realiza una profunda y continuada formación especializada a todo su personal de atención al cliente. Además, VozTelecom cuenta con equipos de técnicos expertos en materias concretas, como por ejemplo el equipo de accesos a Internet, o bien el equipo de expertos en las principales marcas de centralitas del mercado, entre otros. Esto asegura que cualquier tipo de petición o incidencia se resuelva con rigor y rapidez.

3. El personal debe formar parte de la plantilla del operador 

Para ofrecer una atención al cliente rápida y eficaz, el personal de atención al cliente debe conocer a la perfección los servicios, sus prestaciones así como la estructura interna de la compañía, y sólo los empleados en plantilla plenamente comprometidos con la compañía pueden desarrollar adecuadamente estos conocimientos. En VozTelecom, todo el personal de atención al cliente es personal propio, y representa más del  70% de la plantilla. Todos ellos trabajan en equipo de manera coordinada para ofrecer a los usuarios y clientes un servicio profesional de máxima calidad y acorde a sus expectativas.

4. El operador debe ser capaz de ofrecer un soporte técnico de proximidad

A veces la petición realizada por el cliente requiere de la visita presencial de un técnico. Es de vital importancia que esta visita tenga lugar en el menor plazo de tiempo posible, y esto requiere que la operadora disponga de una amplia presencia física en todo el territorio donde opera. VozTelecom, gracias a su amplio canal de distribución certificado y Puntos de Servicio, cuenta con presencia en todo el territorio español, y ofrece un servicio postventa próximo y de máxima calidad a sus clientes.

5. El operador debe poner al alcance del usuario plataformas de autogestión

Cada vez más los clientes prefieren autogestionarse su servicio, y realizar los cambios por ellos mismos, en lugar de llamar al teléfono de atención al cliente. Por este motivo, es de vital importancia que el operador ponga al alcance del cliente un área de usuario que le permita gestionar de manera fácil y rápida las diferentes prestaciones del servicio.

Los clientes de VozTelecom disponen de un área de usuario desde la cual pueden consultar sus consumos y facturas,  configurar funcionalidades de sus servicios, y gestionar o contratar servicios adicionales. Si bien todas esas gestiones también pueden tramitarse llamando gratuitamente al teléfono 902 360 305, el área de usuario aporta autonomía, libertad y agilidad al cliente. Además, VozTelecom también cuenta con una web de soporte donde los clientes encuentran el detalle y la explicación de todas las prestaciones de su servicio, tanto a nivel técnico como de uso.

6. El equipo de atención al cliente debe medir diariamente el nivel de satisfacción

VozTelecom realiza constantemente encuestas a los usuarios que contactan por cualquier motivo al teléfono de atención al cliente, con el fin de saber cuál es su nivel de satisfacción, detectar áreas de mejora y evaluar de forma individualizada los conocimientos y calidad de atención del personal. Tras analizar las respuestas de las encuestas realizadas durante el año 2016, podemos afirmar que más del 90% de los clientes encuestados decían estar satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida.

Estos datos indican que la estrategia y los esfuerzos que realiza toda la compañía para ofrecer una atención al cliente excelente, dan sus frutos, y animan y motivan a todo el equipo de la compañía a continuar con el propósito de superar mes a mes los índices de satisfacción de nuestros clientes y usuarios.

 

Disfruta de la atención y calidad de un operador especializado en empresas, solicitando información o visita sin compromiso llamando al 902 360 305, o bien rellena este formulario de contacto.



Categorías:Mercado y sector

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: