¿Qué es el SoMoClo y cómo afecta a las empresas?

SOMOCLO

SoMoClo es un término muy de moda e intenta comprender tres tendencias imparables y complementarias en una sola palabra: Social, Mobile y Cloud, es decir, la compartición de contenidos en la red, el uso de dispositivos móviles inteligentes y las aplicaciones que nos permiten formar parte de una comunidad.

Durante los últimos años las nuevas tecnologías han irrumpido en nuestra vida con mucha fuerza, modificando la manera de comunicarnos y relacionarnos.  Los usuarios utilizamos con normalidad servicios de correo como gmail, de videollamada como skype o facetime, y de almacenamiento como Drive o Dropbox a diario, todos ellos servicios en la nube destinados a público residencial que proporcionan muchos beneficios a sus usuarios por su versatilidad, flexibilidad y su bajo coste. De la misma manera, consultamos el correo y las redes sociales, compartimos nuestra ubicación o bien buscamos un restaurante por la zona a través desde nuestro smartphone… Éste es el mundo SoMoClo.

¿Cómo afecta el SoMoClo al mundo profesional?

El SoMoClo afecta a las compañías en dos ámbitos: externo e interno. En el externo, el SoMoClo marca la tendencia de cómo las empresas deben relacionarse con sus diferentes públicos. A día de hoy, rara es la empresa que no tiene perfil en Twitter, Linkedin o Facebook, y usa las redes sociales como un canal más de comunicación con sus clientes. Otra tendencia en alza es el uso de los dispositivos móviles para buscar información por Internet, de manera que las empresas están obligadas a tener webs y aplicaciones adaptadas a este tipo de dispositivos.

A nivel interno, de las tres “patas” de SoMoClo,  nos centraremos en el Móvil y el Cloud . Como explicábamos en un post anterior, la movilidad y el cloud son dos términos inseparables. La movilidad es a día de hoy una necesidad prioritaria para las empresas, ya que un trabajador capaz de estar 100% conectado y disponible en cualquier lugar, es un trabajador más productivo y eficaz.  El Cloud, por otro lado, es la tecnología que permite sacar el máximo provecho a la movilidad, ya que pone la información al alcance del usuario en cualquier momento y lugar a través de cualquier dispositivo conectado a Internet.

“Gracias al Cloud, las empresas dejan de comprar y pasan a contratar”

El Cloud, a nivel general, es “la pata” del SoMoClo que más beneficios transversales aporta a la compañía. El cloud permite la virtualización de las comunicaciones, del almacenamiento y de las aplicaciones de la compañía, y gracias a él las empresas disminuyen muy significativamente los costes a la vez que incrementan la eficacia.  De hecho, gracias al cloud, las empresas dejan de “comprar” y pasan a “contratar”. Los servicios en la nube carecen de infraestructura física y por lo tanto de inversión, ya que se accede a los servicios por Internet, proporcionando a las empresas importantes ahorros, mucha flexibilidad a la hora de realizar cambios en el dimensionamiento del servicio, y movilidad ya que se puede acceder al servicio contratado desde cualquier lugar con acceso a Internet.

¿Cómo una Pyme puede sumarse a la era SoMoClo?

OIGAA 360ºVozTelecom ayuda a las empresas a sumarse a la era del cloud y la movilidad de manera fácil y segura mediante su portafolio de servicios en la nube OIGAA 360 especialmente diseñados para la Pyme. OIGAA 360 resuelve las principales necesidades de comunicaciones e informática de las pequeñas y medianas empresas, proporcionando enormes beneficios a nivel de reducción de costes y aumento de la eficacia de sus empleados. Contratando los diferentes servicios en la nube OIGAA 360, los usuarios de VozTelecom estarán siempre totalmente disponibles y localizables gracias a su servicio de centralita virtual fijo-móvil, podrán acceder a sus documentos e información corporativa desde cualquier lugar y dispositivo gracias al servicio de almacenamiento híbrido, y podrán asistir a teleformaciones o bien participar en reuniones sin desplazarse mediante al servicio de videoconferencia en la nube profesional en HD para todo tipo de dispositivos.

Descubre cómo los servicios en la nube OIGAA 360 pueden convertir a tu empresa en una compañía más competitiva y eficiente, sin necesidad de invertir. Llama al 902 360 305, o bien rellena el formulario de contacto, y solicita información sin compromiso.

VozTelecom, especialistas en servicios en la nube, y líder en telefonía IP para Pymes

 



Categorías:Mercado y sector

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: