La movilidad, una prioridad para las empresas y una oportunidad para el Canal TIC

Handsome businessman talking on the phone in a cafeLa movilidad es actualmente uno de los aspectos más valorados por las empresas. La posibilidad de trabajar en cualquier momento y lugar,  es a día de hoy una necesidad prioritaria en el mundo profesional, un reto tecnológico para las compañías proveedoras de servicios profesionales, y una oportunidad de negocio para el canal de distribución TIC.

Así pues, la movilidad y el cloud se presentan ya como dos términos inseparables y como una tendencia que está cambiando la manera de trabajar de las empresas. Los dispositivos móviles, el acceso a las diferentes aplicaciones o bien a la información almacenada en la nube en cualquier momento y lugar, permiten al usuario trabajar y estar totalmente disponible en cualquier parte donde encuentre una red wifi, 3G o 4G disponible.

Ante este nuevo paradigma, las compañías proveedoras de servicios profesionales y el canal TIC tienen ante sí un importante reto y una atractiva oportunidad de negocio, o como mínimo, así es como VozTelecom está afrontando la nueva tendencia. VozTelecom, una empresa especialista en servicios en la nube y líder en telefonía IP en el sector de la Pyme, ha lanzado este año una nueva estrategia comercial llamada OIGAA 360, que consta de un portafolio de servicios cloud que tienen como objetivo resolver las principales necesidades de comunicación e informática de una Pyme, y que ofrece como dos de sus beneficios principales, la movilidad y la orientación al usuario.
Un buen ejemplo lo encontramos en OIGAA Centrex, la centralita en la nube fijo-móvil, que incorpora aplicaciones de usuario que permiten a sus clientes gestionar la extensión fija de la oficina a través del móvil desde cualquier dispositivo. Los clientes de OIGAA Centrex están siempre disponibles ya que pueden atender las llamadas recibidas a su teléfono fijo desde el móvil y realizar llamadas a través del smartphone, así como traspasar o desviar llamadas, consultar los contactos corporativos, o acceder al buzón de voz de su número fijo, sin importar el lugar donde estén. Además, los empleados pueden también llamar a través del móvil haciendo uso de la tarifa plana de la centralita en la nube, disminuyendo de esta manera la factura de telefonía móvil sin cambiar de operador.
Otro buen ejemplo de servicio en la nube que favorece la movilidad es OIGAA Meeting, un servicio de videoconferencia en la nube HD para múltiples participantes. OIGAA Meeting permite realizar videoconferencias desde cualquier dispositivo con conexión a Internet e incluso cuenta con una aplicación específica para dispositivos móviles mediante la cual sus usuarios pueden realizar videollamadas o videoconferencias, con la máxima calidad de vídeo posible, participar activamente en reuniones, y visualizar los documentos que se comparten, desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Pero OIGAA Centrex y OIGAA Meeting no son los únicos. El portafolio OIGAA 360 también incluye más servicios que favorecen la movilidad, como OIGAA Box, un servicio de almacenamiento en local y en la nube o OIGAA Desktop, un escritorio virtual Windows. Todos ellos incorporan aplicaciones para dispositivos móviles, permitiendo a sus clientes hacer uso de los servicios contratados a través de sus smartphones o tablets, de manera fácil y rápida.

La estrategia OIGAA 360 también consta de un programa de canal que tiene por objetivo ayudar a sus distribuidores a transformarse al nuevo paradigma cloud, ofreciéndoles formación, apoyo y herramientas de venta, especialmente diseñadas para ello.

Artículo publicado en la revista Newsbook el mes de noviembre’13



Categorías:OIGAA 360, Sala de prensa

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: