¿Cómo puedo beneficiarme de la telefonía IP en mi centralita actual?

CapturaEsta es una pregunta que muy frecuentemente recibe tanto nuestro Canal de Distribución como nuestro equipo  de atención al cliente. Muchas empresas cuentan con centralitas físicas que todavía están amortizando, o bien en contrato de renting, pero desean beneficiarse de los ahorros que proporciona la telefonía IP sin cambiar de centralita o migrar a una solución de centralita en la nube . Para ello existen en el mercado diferentes soluciones basadas en la voz por Internet que aportan importantes ahorros en la factura telefónica, pero, ¿son todos los servicios de Voz IP iguales? Definitivamente no y es muy importante conocer las diferencias antes de proceder a su contratación, y poder diferenciar soluciones básicas de transporte de la voz a través de Internet de las soluciones profesionales de Telefonía IP. A continuación explicaremos paso por paso los aspectos principales a considerar por una empresa que desee contratar un servicio de Telefonía  IP en Internet para su centralita telefónica.

1º paso: Elegir un proveedor de Telefonía IP

Este primer paso puede parecer muy sencillo, pero es en realidad el más complejo y el más trascendental ya que el éxito del cambio de telefonía tradicional a telefonía IP dependerá en gran medida del proveedor elegido. Actualmente existen multitud de operadores VoIP de diferentes tamaños que ofrecen sus servicios a precios muy bajos y prometen ahorros de hasta el 95%. Sin embargo, cuando se profundiza y se solicita información sobre sus mecanismos de seguridad y prestaciones, así como garantías de calidad de servicio, se comprueba que los precios bajos suelen esconder deficiencias técnicas y de soporte que pueden costar muy caras a sus clientes. Por este motivo, es de vital importancia asegurarse que el operador de telefonía IP seleccionado cuenta con mecanismos de seguridad que protejan las líneas y centralitas de sus clientes así como un servicio de atención al cliente y post venta que responda de manera ágil y rápida en caso de necesidad. Asímismo debemos asegurarnos de que se trata de un operador debidamente registrado en la CNMC (antigua CMT) y que cuenta por tanto con la autorización para prestar un “Servicio Telefónico Disponible al Público” , aportando con ello las mismas garantías a los usaurios que con la telefonía tradicoinal.

2º paso: Elegir el plan que más se ajuste a las necesidades de la empresa.

De la misma manera que en el mercado existen multitud de proveedores, también encontramos diferentes configuraciones, en función de su consumo y la capacidad de llamadas simultáneas que el cliente requiera para la actividad de su empresa.  En este caso, VozTelecom aconseja adoptar una solución completa que no sólo incluya todo lo antes indicado sino que también integre el acceso a Internet para asegurar la calidad de la voz (QoS) y soporte técnico profesional. Hemos de tener en cuenta que adoptar un servicio de líneas IP implica que las llamadas viajarán por Internet de forma digital, de manera que es muy importante que el plan incluya protocolos que prioricen el tráfico de la voz por encima del tráfico de datos, para garantizar la calidad de voz durante las llamadas. No debemos olvidar, si queremos también usar el servicio para la recepción de llamadas, que el plan incluya la posibilidad de portar la numeración actual al nuevo operador y que por tanto, el servicio cuente con la funcionalidad de envio del CLI portado para las llamadas salientes.

3º paso: Configuración y puesta en marcha del servicio de líneas IP

En este tercer paso también tiene una importancia muy relevante el servicio técnico ofrecido por el proveedor, ya que deberían ser ellos (o sus Partners) los que realicen la configuración y puesta en marcha el servicio de una manera rápida y fiable. Si el operador cuenta con un buen servicio técnico profesional y eficaz, el cliente puede despreocuparse de todo. Es muy importante asegurar con el proveedor que nuestro modelo de centralita sea compatible con su servicio para evitar futuras complicaciones. No hay que olvidar que durante la puesta en marcha deberán configurarse adecuadamente todas aquellas opciones disponibles en el servicio que garanticen la seguridad de la centralita en su acceso a Internet,  los  mecanismos de autenticación y asignación de IPs (públicas o privadas)  a la centralita  así como las reglas en el cortafuegos.

OIGAA Direct de VozTelecom, la solución de líneas IP líder del mercado

VozTelecom cuenta con más de diez años de experiencia en el mercado de la Telefonía IP en España, y con su servicio OIGAA Direct, ofrece Telefonía IP para centralitas físicas, incluyendo  llamadas telefónicas y acceso e Internet de forma fiable y económica. Con OIGAA Direct las empresas pueden conectar cualquier tipo centralita, ya sea analógica, RDSI o IP a la red de voz IP de VozTelecom, y disfrutar de importantes ahorros en su factura telefónica con total seguridad y tranquilidad. Además, gracias a su canal de distribución formado por más de 300 Partners, VozTelecom ofrece un soporte técnico eficaz y de proximidad a sus clientes, quienes se ocupan de la instalación, configuración y puesta en marcha del servicio de una manera ágil y rápida en cualquier punto de España.

Solicita información sin compromiso llamando al 902 360 305 o bien rellenando el formulario de contacto.



Categorías:OIGAA Direct

Etiquetas:, , , , , , ,

2 respuestas

  1. Hola, gracias por describir los pasos con tanta claridad, en la actualidad las centralitas virtuales son muy importantes para las empresas porque se adaptan a la actualidad tecnológica y ayudan a agilizar las comunicaciones entre los empleados y estos a su vez con los clientes. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: