La ‘nube’, pieza clave para adaptar tu negocio al nuevo entorno digital

Cloud ComputingComo explicábamos en nuestro artículo anterior “Cómo afrontan las empresas la transformación digital” más del 50% de las organizaciones encuestadas ya han empezado a instaurar iniciativas para transformar sus negocios. Una pieza clave para este cambio son los servicios en la nube que según un estudio de la consultora Gartner en 2022 constituirán el 28% del gasto que se realiza en áreas claves de IT, respecto del 19% que ha representado en el 2018. Por otro lado, el número de proveedores de tecnologías en la nube se triplicará hasta el 2020.

Mientras que hasta el 2018 el mayor cambio hacia la nube se ha producido en el ámbito del software y en especial de los CRMs (aplicaciones de gestión de clientes), desde ahora y hasta el 2022 serán las infraestructuras IT en la nube las que mayor crecimiento experimentarán y una de estas infraestructuras son las centralitas telefónicas de las empresas. En España sólo un 5% de las empresas disponen actualmente de la centralita en la nube mientras que en varios países europeos ya se supera el 10% y hasta el 20% en Holanda, una penetración similar a la que existe en Estados Unidos.

Pero, ¿Cuáles son los principales beneficios que aporta la nube a las pymes?

  • Reducción de costes. Entre las ventajas que ofrece para una pequeña y mediana empresa se encuentra el ahorro, ya que elimina la gran inversión inicial que supone la adquisición de hardware. Además, es el proveedor el que se encarga del mantenimiento y la actualizaciones de la infraestructura IT, evitando costes y preocupaciones adicionales y ofreciendo siempre la última tecnología.
  • Flexibilidad y escalabilidad. Los servicios en la nube permiten adaptar las comunicaciones e informática a las necesidades que la empresa tenga en cada momento. Por ejemplo, con el servicio de centralita virtual Centrex, las empresas pueden incrementar o disminuir el número de usuarios en cualquier momento, adaptándose al número de empleados que haya en plantilla, sin que ello implique sobrecostes innecesarios debido a sobrecapacidad contratada o por el no uso.
  • Aumentar la productividad y la movilidad. El cloud mejora de manera muy considerable la productividad de los empleados, permitiéndoles trabajar desde cualquier lugar y con cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet. Asimismo, gracias a los servicios de telefonía en la nube como Centrex, un trabajador que se encuentre fuera de la oficina, podrá atender las llamadas que reciba su teléfono fijo desde el móvil o incluso desde el ordenador. En este sentido, VozTelecom ha creado la aplicación Work Start que permite llamar y recibir llamadas desde el correo electrónico Gmail, así como otras utilidades no disponibles desde el teléfono convencional, como la grabación de conversaciones, video llamada, registro de llamadas en el Gmail, o la llamada directa desde el correo electrónico entre otras.
  • Pero no solo esto, la nube también ofrece múltiples herramientas orientadas a potenciar el trabajo colaborativo, como por ejemplo las aplicaciones G Suite de Google que potencian y facilitan el trabajo en equipo, permitiendo la redacción y edición de documentos en tiempo real por varios usuarios al mismo tiempo. Además, estas herramientas permiten no solo editar y compartir documentos, sino también llevar un registro de las versiones previas y los cambios realizados por cada usuario, entre otras muchas funcionalidades.

Para adoptar servicios en la nube en las pymes es imprescindible  hacerloClose up of business handshake in the office paso a paso, contando con el apoyo de profesionales y siguiendo unas pautas adecuadas que garanticen que el proceso se realice de manera efectiva, evitando obstáculos, riesgos o retrasos. Así, las compañías deben ir de la mano de un proveedor que les oriente y ayude a tomar la decisión óptima. En este sentido, VozTelecom, como operador especializado en empresas, lleva más de 15 años asesorando y ayudando a las pymes en su camino hacia la nube, acompañando al usuario durante todo el proceso de implementación y asignándole un asesor personal con el que puede contactar de manera directa en cualquier momento y para cualquier duda con los servicios contratados. El equipo de soporte y atención al cliente de VozTelecom lo forman un equipo de agentes propios de VozTelecom, que conocen las necesidades y particularidades de cada cliente.

Además, gracias a sus más de 150 Partners y Puntos de Servicio, los clientes de VozTelecom disfrutan de un servicio de asesoramiento y soporte técnico personalizado, diferencial y de proximidad, que complementa el soporte telefónico.

Solicita más información sin compromiso llamando al 900 900 019 o bien rellenando el formulario de contacto



Categorías:Mercado y sector, OIGAA Centrex, OIGAA Work, Sin categoría

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: