2020, el año del cloud computing en las empresas españolas

Cloud computing and server conceptSegún el último informe de la consultora Quint Wellington Reedwood el mercado del cloud computing se consolidará a nivel global como el principal pilar tecnológico en el que se apoya las empresas para la transformación de sus negocios. Asimismo, en base a las entrevistas realizadas por el estudio, las 100 principales corporaciones españolas prevén que su gasto en la nube alcanzará los 1.600 millones de euros en 2020, multiplicando por cinco las cifras respecto a los 280 millones de 2017.

Este aumento se dará en todos los niveles, ya que el 82% está planeando aumentar su presupuesto destinado a SaaS, y un 83% también esperar aplicarlo al consumo de IaaS y PaaS, sobretodo en aspectos como la inteligencia de negocio, la reducción de costes y la seguridad. Asimismo, entre los sectores que más crecimiento van a tener, el estudio destaca principalmente, la banca, la energía, la logística y el sector de telecomunicaciones.

Un gran reto para las empresas españolas

Según el informe, el grado de adopción de servicios en la nube es todavía bastante bajo: el 78% de las empresas dedican menos del 15% del presupuesto al cloud, e incluso otro dato más destacado, es que el 42% destinan menos del 5%. “Tenemos un largo camino por delante. Las métricas de adopción se muestran aún lejanas a las de otros países desarrollados de la Unión Europea y, probablemente, son también consecuencia gran período de crisis económica vivida en España”, señalan desde Quint.

En este mismo camino, se muestra el estudio de Eurostat que constata que solo un 22%businessman hand working with laptop computer, tablet and smart de empresas de más de 10 trabajadores de nuestro país optan por soluciones en la nube, un 4% menos que la media europea, situándose así en la parte media-baja de la tabla de países europeos, en el puesto 20 de 28. La lista europea está liderada por Finlandia, con un 65%, seguida por Suecia y Dinamarca, con un 57 y 56% respectivamente. En la parte baja, se sitúan Bulgaria, con apenas un 8%, y Rumanía, con el 10%. Así, la transformación digital está cambiando los hábitos en la gestión de la infraestructura tecnológica y los sistemas de las compañías, tanto en España como de los principales países europeos, aunque a diferente ritmo según el país.

La importancia del proveedor en el camino hacia la nube

okBRUna vez las empresas ha decidido dar el salto a la nube, el siguiente paso es buscar al proveedor adecuado que les oriente y ayude a tomar la decisión óptima. Así, VozTelecom, como operador especializado en empresas, lleva más de 15 años asesorando y apoyando a las pymes en la adopción de las comunicaciones en la nube y recientemente, ha adquirido la sociedad ComyMedia especialista en prestar servicios y soluciones ‘Cloud’ a medianas y grandes empresas en España. Con la experiencia de mas de 10 años de ComyMedia en el mercado, VozTelecom cuenta con un equipo especializado en apoyar a las empresas en su proceso de transformación digital y adopción de tecnologías TIC en la nube, siendo el partner ideal de las Pymes.

Además, gracias a su extensa red de Puntos de Servicio en las principales provincias, los clientes de VozTelecom disfrutan de un servicio de asesoramiento y soporte técnico personalizado, diferencial y de proximidad a los usuarios.

Solicita más información sin compromiso llamando al 900 900 019 o bien rellenando el formulario de contacto



Categorías:Mercado y sector

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: