Las increíbles ventajas que las comunicaciones en la nube aportan a las empresas multisede

VozTelecom cuenta con soluciones especialmente diseñadas para empresas multisede

Las compañías con varias sedes tienen características y necesidades  muy específicas en muchos aspectos. A nivel de telecomunicaciones, con los sistemas telefónicos tradicionales, las empresas multisede se ven obligadas a tener una centralita física, múltiples líneas, una factura y plan tarifario individual para cada ubicación, y las llamadas entre sedes carecen de bonificación. Con las comunicaciones en la nube todo eso cambia.

Los servicios de centralita virtual permiten unificar y gestionar las comunicaciones de varias sedes en una sola centralita, de manera fácil y segura, sin necesidad de invertir en ninguna centralita física ya que la centralita virtual se encuentra alojada en la nube. Así, con servicios en la nube como OIGAA Centrex, las empresas minimizan la infraestructura dedicada a comunicaciones, eliminando la inversión en equipamiento y mantenimiento de líneas.  Además, al tener todas la sedes unificadas en una centralita, éstas comparten una misma tarifa planalas llamadas entre sedes  son totalmente gratuitas.

Según Stéphane Quinnez, Director Comercial y de Marketing de VozTelecom, “las empresas multisede pueden llegar a disfrutar de una reducción de costes de hasta el 70% gracias a la telefonía IP. Las comunicaciones en la nube permiten optimizar las telecomunicaciones y las conexiones entre sedes, permitiendo a las empresas que lo contratan despreocuparse de la gestión, ya que es la empresa proveedora del servicio la que se encarga de todo”. Las empresas que contratan servicios de comunicaciones en la nube, a parte de disfrutar de una importante disminución de costes, también cuentan con un servicio de gestión de sus comunicaciones por parte de la empresa proveedora, con soporte técnico profesional las 24 horas del día, 365 días al año.

Por otro lado, la flexibilidad y escalabilidad que ofrecen servicios de comunicaciones en la nube como OIGAA Centrex no puede encontrarse en la telefonía convencional,  ya que añadir o reducir líneas, usuarios o incluso sedes  es mucho más fácil y rápido.  Además, permite también la conexión de datos mediante VPN (Virtual Private Network), posibilitando la interconexión de las redes de las diferentes sedes a través de Internet de manera que los usuarios, independientemente de su ubicación, pueden  acceder a la información, documentos y aplicaciones de toda la compañía,  con total seguridad y fiabilidad.

La importancia del acceso a Internet en entornos multisede

En escenarios multisede, la calidad y capacidad del acceso a Internet cobra una gran importancia, ya que tanto la telefonía como los datos, se transmitirían por la misma red de Internet. Es por este motivo que OIGAA Centrex incluye el servicio gestionado de Internet profesional OIGAA Connect, gracias al cual VozTelecom puede garantizar la seguridad y calidad del servicio en todas las sedes. VozTelecom gestiona el tráfico de la red, priorizando el tráfico de voz respecto al de datos y el tráfico interno respecto al externo, asegurando así el máximo rendimiento de la red. Además, OIGAA Connect permite gestionar de forma inteligente múltiples accesos a Internet simultáneos, obteniendo una mayor capacidad en sus comunicaciones, con amplia variedad de tecnologías como xDSL, Fibra, Simétricos o Ethernet, adaptándose así a las necesidades y características de cada sede y cliente.

OIGAA 360 aporta soluciones especialmente diseñadas para empresas multisede

Como decíamos al principio del post, las empresas multisede cuentan con necesidades específicas, y tal y como hemos visto, OIGAA Centrex soluciona las relacionadas con las comunicaciones de voz y daots. Sin embargo, las empresas multisede cuentan con otras muchas necesidades, tanto a nivel de comunicación, como a nivel informático. En este sentido, el portafolio de servicios OIGAA 360 desafía las distancias físicas al permitir a las empresas multisede compartir información, aplicaciones e incluso realizar reuniones virtuales o videollamadas manteniendo conversaciones cara a cara, sin desplazarse de manera fácil y segura. Los servicios en la nube OIGAA 360 resuelven las principales necesidades de comunicaciones e informática de este tipo de empresas, a través de los servicios de videoconferencia en la nube, del almacenamiento profesional en local y en la nube, y del escritorio virtual Windows.

Descubre cómo los servicios OIGAA 360 pueden convertir tu empresa multisede en una compañía más eficaz y competitiva.



Categorías:Mercado y sector, OIGAA 360

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. Enhorabuena por el post, las ventajas que aportan los servicios de centralita virtual para la empresa, como la reducción de costes e infraestructuras (entre otras), hacen de ella un tema más que interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: