El Partner Tecnológico, una figura clave para la Pyme

Canon ha presentado recientemente un estudio llevado a cabo por el analista británico ICM en el cual se entrevistaron a 1.251 responsables de pequeñas empresas (de 1 a 49 empleados) en varios países europeos con el objetivo de averiguar los retos y tendencias principales de este tipo de empresas.

Una de las principales conclusiones que se desprenden de dicho estudio es que la eficiencia es el beneficio más valorado de la tecnología por los encuestados, y que las decisiones de compra se ven motivadas por el deseo de contar con las últimas tecnologías que les proporcionen productividad y movilidad. Dicho estudio también afirma que el 33% de los negocios admiten tener carencias de conocimientos en hardware y TI. De hecho, el 60% de los gerentes de las pymes son los responsables de la compra de material tecnológico, personas que a menudo no tienen la formación y conocimientos que les permita tomar una decisión adecuada. Si a esto le añadimos, que los propietarios de las pymes aseguran dedicar demasiados recursos a temas que poco tienen que ver con su actividad, y dedicar sólo un 29% de su tiempo a actividades que generen aumento de negocio, podemos deducir que el rol del “Partner tecnológico” es una figura imprescindible para la pymes aumenten su competitividad y beneficios.

¿Qué es un partner tecnológico?

Partner tecnológicoUn partner tecnológico es una empresa proveedora de servicios TIC que acompaña a la pyme en todas sus decisiones tecnológicas, asesorándola de manera personalizada y teniendo en cuenta las necesidades y peculiaridades de la empresa y el sector al que pertenece. Un buen partner tecnológico se ocupa del asesoramiento, selección, implantación, puesta en marcha y mantenimiento de las infraestructuras TIC y debe contar con un abanico completo de servicios, capaz de resolver las necesidades tecnológicas de sus clientes, así como un servicio de atención al cliente y soporte técnico, rápido y eficaz, que pueda dar respuesta en todo momento.

Así, VozTelecom, junto con sus más de 200 distribuidores certificados y sus Puntos de servicio OIGAA 360°, se presenta como el Partner Tecnológico de referencia en España en comunicaciones en la nube para la pequeña y mediana empresa. VozTelecom, con más de diez años en el mercado, es la empresa proveedora de servicios TIC que ofrece el portafolio más completo de servicios en la nube para empresas. El portfolio OIGAA 360° resuelve las principales necesidades de comunicaciones e informática de una empresa, proporcionando importantes ahorros e incrementos de productividad sin necesidad de realizar inversiones en tecnología. Los servicios OIGAA 360°, al ser operados en la nube, no requieren de la compra de equipos, y las empresas que los contratan pueden despreocuparse de la instalación, mantenimiento y actualización, ya que VozTelecom junto a su red de distribuidores y Puntos de Servicio se encarga de ello.

El portafolio OIGAA 360° incluye servicios de comunicaciones, como videoconferencia en la nube, centralita virtual con telefonía fija, telefonía móvil e Internet, y servicios informáticos gestionados como almacenamiento en local y en la nube, escritorio virtual, e incluso las aplicaciones de Google for Work (email con herramientas de colaboración). Todos ellos están especialmente diseñados para la pequeña y mediana empresa, y cuentan con un alto nivel de flexibilidad y escalabilidad ya que permiten el aumento o disminución de usuarios y/o sedes de manera fácil y rápida evitando de este modo la compra e inversión en tecnología sobredimensionada para las necesidades de una empresa.

Los Puntos de Servicio OIGAA 360°, la primera red de Partners Tecnológicos especializados en el “Cloud”

Interior4Los Puntos de Servicio OIGAA 360° son establecimientos dedicados al asesoramiento y la venta de servicios en la nube de VozTelecom. Actualmente existen cuatro establecimientos situados en Barcelona, Girona, Cerdanyola del Vallès y Mataró,  y cada uno de ellos se están posicionando como el “Asesor cloud de la pyme” de su zona. Los Puntos de Servicio OIGAA 360° cuentan con una zona de exposición donde las empresas pueden probar los servicios en la nube de manera intensiva, así como asistir seminarios y formaciones gratuitas sobre el cloud o bien sobre el servicio contratado con el fin de que los usuarios puedan extraer el máximo partido de los servicios.

Además, los Puntos de Servicio realizan estudios personalizados y  de ahorro de costes y mejora de la productividad a las empresas que lo solicitan, de manera totalmente gratuita y sin compromiso, mediante los cuales analizan los puntos fuertes y débiles de las comunicaciones e informática de la compañía, y estudian qué ventajas podría aportar la implantación del cloud, en función de las necesidades y características de cada empresa.

Si deseas recibir más información sobre los estudios de ahorro y productividad, rellena el formulario que encontrarás aquí. Para solicitar información sobre los servicios en la nube OIGAA 360°, llama al 902 360 305, o bien rellena el formulario de la web.



Categorías:Mercado y sector, OIGAA 360

Etiquetas:, , , , , ,

1 respuesta

Trackbacks

  1. Re-acciona. Servizos de mellora competitiva para pemes galegas | O papel dos partners tecnolóxicos para a dixitalización da peme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: