El ‘cloud’ ya es un factor de crecimiento en las empresas

Según el anuario 2015 de Pimec, observando el sector manufacturero de Cataluña, las empresas tecnológicamente muy desarrolladas son las que mejor han resistido las épocas de recesión económica, mientras que aquellas que cuentan con un desarrollo tecnológico bajo, han sufrido más dificultades. Pimec apunta otro dato muy interesante: las compañías con intensidad tecnológica baja o media-baja tienen 10 empleados de media, mientras que aquellas que cuentan con una intensidad media-alta cuentan con 17, y las que tienen intensidad alta, 23,5 por lo que dichos datos indican que uno de los factores de crecimiento de las empresas es la intensidad tecnológica aplicada en sus procesos y sistemas, y ello no sólo en el ámbito TIC.

cloud_computing_servicesPor otro lado, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado recientemente el informe anual “La sociedad en red 2014”, realizado por ONTSI, el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Uno de los datos más relevantes es el que hace referencia al nivel de penetración del cloud en el sector empresarial. El estudio determina que cerca de un 35% de las grandes empresas utilizan alguna solución de computación en la nube, frente al 13,1% de las Pymes. Según una encuesta realizada por KPMG Global a 500 ejecutivos de TI, los beneficios que aportan los servicios de computación en nube a las empresas son principalmente tres: mejora la eficiencia (73 %), mejorar el nivel de servicio de la automatización (72%), menores costos (70%).

Así pues, ¿podríamos decir que “el cloud” es un factor de crecimiento en las empresas? Bajo nuestro punto de vista, rotundamente sí. La nube permite disfrutar de las últimas tecnologías sin necesidad de realizar inversiones, y por lo tanto, reduce el nivel de endeudamiento de las empresas. Además, también elimina gastos recurrentes de actualización y mantenimiento, ya que es el proveedor del servicio cloud el que se ocupa de todo. A través del pago de un pequeña cuota mensual por usuario, las empresas cuentan con servicios de comunicaciones e informática de última generación y totalmente escalables, que permiten aumentar o disminuir su dimensión y el número de usuarios en cualquier momento y sin ningún tipo de coste. La escalabilidad es probablemente uno de los motivos por los cuales las empresas con mayor adopción del cloud resisten mejor las épocas de “vacas flacas”, ya que el cloud se adapta a las necesidades y a la dimensión de la compañía en cada momento.

Después de la escalabilidad, la productividad, o eficiencia es otro de los grandes beneficios del cloud, ya que permite trabajar desde cualquier lugar con conexión a Internet. Así pues, el cloud es el gran aliado de la movilidad, ya que, permite a los empleados llevar su puesto de trabajo con ellos. Gracias a los servicios de telefonía en la nube, los empleados pueden llevar su extensión fija en el teléfono móvil, recibiendo y realizando llamadas como si estuvieran en la oficina, y accediendo al panel de usuario de su extensión desde cualquier lugar. Mediante servicios de escritorio virtual y almacenamiento en la nube, podrán acceder a las aplicaciones y documentos corporativos en todo momento a través de su dispositivo móvil (ordenador portátil, tableta o teléfono inteligente), ganando así  en agilidad e inmediatez. La productividad y la movilidad se traducen siempre en más ingresos anuales para las empresas.

Tanto las grandes empresas como las pymes cada vez son más conscientes de los beneficios que aporta el cloud. De hecho, según un estudio de la consultora Penteo,  el uso de la nube por parte de las empresas españolas pasará del 30% al 68% en 2016. Para que la adopción del cloud sea todo un éxito, es muy importante contar con un proveedor con experiencia y de confianza capaz de llevar a cabo la migración de manera rápida y segura. Es el caso de VozTelecom, compañía  especialista en servicios en la nube para empresas y líder en telefonía IP, quien, tras 12 años en el mercado, y con la colaboración de sus más de 200 Partners distribuidos por toda España, ofrece un servicio completo de asesoramiento, instalación, configuración y mantenimiento de su portafolio de servicios cloud. El portafolio de servicios en la nube OIGAA 360° de VozTelecom, ha sido diseñado para resolver las principales necesidades de comunicaciones e informática de una Pyme, e incluye  soluciones de centralita virtual con telefonía fija y móvil y acceso a Internet gestionado, videoconferencia, almacenamiento híbrido profesional, así como soluciones de escritorio virtual Windows o las aplicaciones de Google for Work, y todos ellos cuentan con un servicio de atención al cliente de 24h los 7 días de la semana.

Solicita información sin compromiso llamando al 902 360 305 o bien rellenando el formulario de contacto, y descubre cómo los servicios OIGAA 360º pueden proporcionar fortaleza y crecimiento a tu empresa.



Categorías:Mercado y sector, OIGAA 360

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: