¿Cómo garantizar el almacenamiento y acceso seguro a la información digital de la empresa?

fotloliaLos beneficios de digitalizar la información corporativa son evidentes, tanto a nivel de optimización del espacio en las oficinas como a nivel de accesibilidad, compartición y colaboración. Sin embargo, con la era digital a veces se dejan de lado los protocolos de seguridad que veríamos lógicos en el ‘mundo papel’. Por ejemplo, la documentación crítica de una compañía, como informes financieros, planes estratégicos, contratos o escrituras originales suelen estar guardados en un armario bajo llave, y dicha llave sólo la tiene una o dos personas de máxima confianza. Sin embargo, cuando tenemos esos datos en digital, a menudo sencillamente se guardan en los PCs de los usuarios o bien en alguna herramienta de almacenamiento en la nube, en muchos casos gratuita, para disponer de la información en cualquier lugar, disminuyendo drásticamente las medidas de seguridad y el control en el acceso a dicha información, almacenada fuera de las instalaciones de la empresa o en dispositivos que pueden estar sujetos a robo o pérdida por parte de los empleados.

Así pues, mantener la información bajo control es una de los retos de las empresas proveedoras de servicios de almacenamiento, y una de las grandes ventajas de OIGAA Box, el primer servicio gestionado de almacenamiento híbrido profesional del mercado, lanzado recientemente por VozTelecom. OIGAA Box es un servicio completo de almacenamiento, especialmente diseñado para la empresa, que integra en una única solución el almacenamiento seguro de ficheros de datos en la red, su gestión y monitorización automática, su compartición entre usuarios de la empresa y el acceso remoto a los mismos desde Internet con total seguridad. Las empresas pueden almacenar su información tanto en un servidor nas de la red (el BOX) como también en la nube de forma segura y otorgar permisos de acceso a cada carpeta o archivo a los usuarios de la empresa, protegiendo así la información crítica que guardaríamos ‘bajo llave’ si estuviera en soporte papel.

Asimismo, OIGAA Box permite a sus clientes realizar copias de seguridad en local y en la nube, tanto de servidores como de losbox2 puestos de trabajo de los usuarios, y especialmente de ordenadores portátiles cuando están fuera de la red local de la empresa  y  recuperar la  información cuando sea necesario de una forma rápida, fácil y segura por parte del mismo usuario, sin requerir la intervención de personal técnico, garantizando de este modo la custodia de los datos y la continuidad del negocio ante cualquier eventualidad. OIGAA Box facilita la movilidad y productividad de los empleados ya que la información de la empresa será accesible desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet, permitiendo a los usuarios debidamente autorizados a trabajar con ella en cualquier momento, manteniendo siempre la información segura y bajo control por parte de la empresa.

Al tratarse de un servicio en la nube, VozTelecom y su red de distribuidores especializados realizan una monitorización permanente del servicio, actuando tanto de forma proactiva como reactiva ante cualquier eventualidad, sin que el cliente deba de preocuparse de la gestión y mantenimiento del servicio ni del equipamiento instalado en sus oficinas.

Artículo publicado en el mes de Septiembre en la revista ComunicacionesHoy

Descubre los beneficios del cloud para tu empresa con los servicios OIGAA 360º de VozTelecom

Llama ahora al 902 360 305, o bien rellena el formulario de contacto



Categorías:OIGAA Box, Sala de prensa

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: