7 de cada 10 empresas consideran la escalabilidad y flexibilidad el principal beneficio del cloud

IDC ha presentado recientemente el Informe ejecutivo de Cloud Leadership Forum 2015 en el cual se recogen los contenidos y conclusiones del debate “Group Thinking” que tuvo lugar en el Cloud Leadership Forum durante el pasado mes de abril.

Dicho estudio afirma, que si bien inicialmente la reducción de costes era el beneficio más valorado por las empresas que optan por el cloud, a día de hoy es la flexibilidad y escalabilidad la ventaja más importante, seguida de la visibilidad sobre los costes y la facilidad de uso y situando el ahorro en cuarto lugar.

Gráfico beneficios del cloud IDC 2015

Fuente: IDC

Flexibilidad y escalabilidad

Los servicios en la nube permiten adaptar las comunicaciones e informática a las necesidades que la empresa tenga en cada momento, sin incurrir en costes ni inversiones. Contratando un servicio de centralita virtual como OIGAA Centrex, las empresas pueden incrementar o disminuir el número de usuarios, ya sean de telefonía fija y móvil,  en cualquier momento, adaptándose al número de empleados que haya en plantilla, sin que ello implique compras de hardware ni sobrecostes innecesarios.

Visibilidad sobre el coste

Los clientes de OIGAA Centrex tienen una visibilidad y control exhaustivo del consumo en llamadas de voz y datos. Al ser una tarifa plana compartida por todos los usuarios, el administrador del servicio puede ver el consumo de cada empleado y destinar una cantidad diferente de minutos de voz y volumen de datos en los puestos móviles, en función de las necesidades de cada uno de ellos, así como ampliarlo o reducirlo en cualquier momento. De esta manera, extrae el máximo partido a su tarifa plana, y su  factura corresponde realmente al consumo que realiza.

Facilidad de uso

OIGAA Centrex cuenta con funcionalidades avanzadas propias de centralitas físicas de alta gama, y a su vez muy fáciles de usar y configurar, tanto desde el mismo teléfono IP, como desde el portal de gestión web y aplicaciones móviles. Así, con la App OIGAA Me, el usuario puede configurar su extensión en cualquier momento y lugar: desvíos, agenda, buzón de voz…etc. Por otro lado, el administrador tiene un panel de control muy intuitivo desde donde podrá controlar la centralita, configurar los límites de consumo de cada empleado, asignar permisos de acceso a sus empleados, etc, así como realizar gestiones administrativas con VozTelecom de forma on-line

Ahorro de costes

Hace unos años éste era el principal beneficio para los empresarios. Si ahora es el cuarto, no es porque se ahorre menos, sino porque ya se da por hecho que se ahorra, y se valoran más otras prestaciones que años atrás no importaban tanto. Así pues, la reducción de costes con el cloud continúa siendo muy relevante, y las empresas que pasan de la telefonía convencional a la telefonía en la nube se benefician de ahorros de hasta el 60% e incluso algunos casos del 70%. En el caso de OIGAA Centrex,  un estudio realizado por una consultaría externa concluyó que es la solución que más reducción de costes proporciona frente a otras del mercado, ya que cuenta con convergencia tarifaria.

La seguridad continúa siendo una barrera para las empresas

El estudio también pone en relevancia la importancia de la seguridad en el cloud, sobre todo en servicios de almacenamiento de datos. Mientras que las empresas que aún no han dado el paso hacia la nube se muestran reticentes y desconfiadas por el desconocimiento sobre la ubicación exacta de la información, las empresas que ya utilizan el cloud valoran el hecho de que un proveedor de soluciones en la nube incluya en el servicio medidas de seguridad cibernéticas y de recuperación de datos, medidas que muy difícilmente se pueden adoptar con un servidor local en la propia empresa.

Por este motivo empiezan a ser muy populares las soluciones que contemplan ambos aspectos y que ofrecen almacenamiento híbrido. Es el caso de OIGAA Box, un servicio de almacenamiento en local y/o en la nube, donde el cliente puede elegir qué información guarda en su servidor local y qué información aloja en la nube. Además, OIGAA Box incluye en sus funcionalidades copias de seguridad automáticas, así como un servicio de recuperación de datos en caso de pérdida, tanto del servidor, como de los pc’s de los usuarios. Fue por estas prestaciones, entre otras varias,  que OIGAA Box ganó el premio “Cloud Computing Backup and Disaster Recovery Award 2014” otorgado por la TMC.

La elección del proveedor cloud, un aspecto clave

El informe concluye que a nivel general, la experiencia de las organizaciones que utilizan el cloud es positiva ya que los beneficios superan con creces los retos, y pone de relevancia la importancia de elegir un buen proveedor de servicios, el cual debe contar con un servicio de atención al cliente y post-venta rápido y eficaz. VozTelecom, gracias a su red de Partners y Puntos de Servicio distribuidos por todo el territorio español, ofrece una atención personalizada y un servicio técnico especializado y de proximidad con capacidad para dar respuesta a las necesidades de la empresa de manera ágil y eficaz.

Si deseas más información sobre el portafolio de servicios en la nube OIGAA 360° de VozTelecom, rellena el formulario de contacto o bien llama al 902 360 305



Categorías:Mercado y sector

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: