¿Cómo migrar las comunicaciones de una empresa a la nube con éxito?

migrar a la nubeLas comunicaciones en la nube están incrementando notablemente su popularidad, sobretodo entre las pymes. Según el Director de Gartner Research, Daniel O’Connel, actualmente el mercado crece a un ritmo del 25% anual, y en 2019 habrá alcanzado en EEUU una penetración del 50% dentro del sector de la pyme. Los motivos de este éxito son ante todo la calidad de los servicios, y la innovación en funcionalidades como la integración fijo-móvil, las cuales no son posibles con sistemas de comunicación tradicionales.

Sin embargo, para que la migración de las comunicaciones a la nube sea todo un éxito, hay que tener en cuenta ciertos aspectos que a continuación detallamos:

1. La conexión a Internet debe garantizar tanto la calidad de la voz como la máxima velocidad de navegación al usuario.

Las comunicaciones en la nube necesitan cierto ancho de banda para garantizar la calidad de la voz. Es por este motivo que se aconseja contratar un proveedor de servicios que ofrezca un servicio integral de comunicaciones que incluya como mínimo la centralita virtual y el acceso a Internet, ya que así, será el encargado y responsable de gestionar las comunicaciones y de garantizar la calidad de la voz y de la navegación.

2. El proveedor del servicio debe encargarse de la instalación, configuración, puesta en marcha y mantenimiento del servicio.

A menudo, la infraestructura de la oficina no es la óptima para implantar un servicio de telefonía en la nube, y requiere de ciertos cambios. Es importante que el proveedor del servicio se encargue y responsabilice de toda la gestión del cambio: modificaciones en las instalaciones de red, la implantación del servicio, la configuración de la centralita y la portabilidad de los números de teléfono de manera que la empresa perciba las menos incomodidades posibles. El nuevo proveedor debe realizar la gestión de manera rápida y eficaz con el fin de no interferir ni lo más mínimo en la productividad de los usuarios.

3. Soporte técnico rápido y eficaz.

Como en todas las migraciones, a veces puede haber imprevistos que requieran de una intervención técnica y rápida. Es de vital importancia que el proveedor del servicio cuente con un servicio de soporte técnico profesional y de proximidad capaz de solventar la incidencia ya sea de manera telefónica o bien presencial en un breve espacio de tiempo.

4. Información y formación a los usuarios del servicio.

Es muy importante que los usuarios reciban información sobre el nuevo servicio así como una formación inicial sobre el funcionamiento básico y prestaciones. De esta manera se evitará por un lado frustraciones y rechazo al cambio y por otro aprenderán a extraer el máximo rendimiento del servicio y podrán disfrutar de sus beneficios. Además es importante que el operador cuente con servicio de atención telefónica al usuario 24h, de esta manera los empleados tendrán un apoyo constante en caso de necesitar realizar cualquier consulta.

5. Seleccionar un servicio de comunicaciones 100% flexible que se adapte a las necesidades futuras de la empresa.

274503

Una de los principales beneficios del “cloud” es la flexibilidad, es decir, la posibilidad de dimensionar el servicio en función de las necesidades de la compañía. Si la empresa crece en número de empleados, ampliamos el número de extensiones, y si disminuye, lo reducimos. Hay que asegurarse que este tipo de peticiones pueden realizarse sin coste, y que no implican cambios en las condiciones de permanencia. Por otro lado el servicio de comunicaciones en la nube debe permitir adaptar al máximo la factura al consumo real de la compañía. Algunos servicios de telefonía obligan a la contratación de bonos individuales por puesto, con lo que el número total de minutos es muy alto y al final quedan muchos por consumir. Así pues, es mucho más recomendable contratar un servicio que funcione mediante bolsas compartidas por todos los usuarios en las que el administrador de la compañía pueda asignar la cantidad de minutos y datos a cada empleado en función de sus necesidades.

Migrar las comunicaciones a la nube de VozTelecom, es garantía de éxito

Migrar las comunicaciones a la nube de VozTelecom, es sin duda garantía de éxito. El servicio de centralita virtual OIGAA Centrex, destaca por su fiabilidad y calidad al incluir los accesos a Internet gestionados OIGAA Connect que prioriza  el tráfico de voz respecto al de datos para garantizar la calidad de las llamadas (Qos), así como el tráfico interno respecto al externo, asegurando así el máximo rendimiento en el acceso a Internet. Además de los accesos a internet gestionados, OIGAA Centrex incluye también telefonía móvil y faxtomail, ofreciendo una solución completa que resuelve las principales necesidades de comunicaciones de una pyme.

Por otro lado, el departamento de soporte técnico junto con los 150 partners que forman el canal de distribución de VozTelecom, se encargan al 100% de la migración e implantación del servicio de manera rápida y eficaz, liberando al cliente de cualquier tarea relacionada y sin afectar su día a día. Además, los usuarios de VozTelecom disponen de una atención telefónica profesional cualquier día de la semana y hora,  así como formaciones gratuitas vía webinar sobre las funcionalidades y prestaciones de los diferentes servicios OIGAA.

Sin embargo, lo que hace de OIGAA Centrex un servicio realmente único, es su grado de flexibilidad, ya que es el único servicio de centralita virtual  con convergencia tarifaria, es decir, cuenta con una tarifa plana de voz y datos compartida para todos los usuarios, tanto fijos como móviles, que evita el sobredimensionamiento del servicio y ajusta al máximo el número de minutos contratados al número de minutos consumidos por cada usuario. Asimismo, permite aumentar y disminuir el número de usuarios y/o sedes en cualquier momento sin ningún tipo de limitación.

OIGAA Centrex recibió el premio Producto del Año 2015 otorgado por la compañía de marketing tecnológico estadounidense TMC.net y editora de la prestigiosa revista Internet Telephony magazine, debido a sus altas prestaciones al integrar totalmente la telefonía fija y móvil en la centralita virtual, proporcionando importantes beneficios a la pyme tanto a nivel de ahorro, como a nivel de productividad y calidad de servicio.

VozTelecom, desde su nacimiento en 2003, es líder del mercado en el segmento de las comunicaciones en la nube para empresas, y cuenta con un portafolio completo de servicios cloud, que resuelven las principales necesidades de comunicaciones e informática de sus empleados.

Migra las comunicaciones de tu empresa a OIGAA Centrex, y descubre los beneficios de las comunicaciones “cloud” disfrutando además de la máxima calidad y seguridad.

Llama ahora al 902 360 305 o rellena el formulario de contacto.



Categorías:OIGAA 360

Etiquetas:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: