Las 5 claves a tener en cuenta al cambiar de operador de telefonía móvil en tu empresa

¿Estás descontento con el servicio de telefonía móvil de tu empresa y te gustaría cambiar de operador? Si bien la tarifa por minuto y los datos incluidos suelen ser  los factores más habituales a considerar entre las diferentes alternativas, existen otras variables muy importantes que también afectan al precio final de la factura y que a menudo se pasan por alto.  En este post analizamos los 5 factores principales a tener en cuenta para realizar una buena elección.

1. Tarifas planas que se ajusten al consumo de cada empleado

La mayoría de operadoras ofrecen tarifas planas con una gran cantidad de minutos y datos por línea. Estas tarifas planas pueden ser adecuadas para empleados con un uso elevado de telefonía móvil, sin embargo, no lo es para aquellos que hacen un uso moderado o bajo de su línea móvil de empresa o bien en los casos en los que hay muchos empleados a los que la empresa les tiene que ofrecer telefonía móvil. En estos casos, es importante que la empresa pueda ajustar la cantidad de minutos y datos asignados a cada empleado en función de sus necesidades en cada momento, ya que de lo contrario, estará pagando minutos y datos no utilizados a fin de mes.

El servicio OIGAA  Móvil de VozTelecom ofrece una tarifa plana compartida entre todos los empleados, tanto fijos como móviles, y la persona con perfil de administrador asigna a cada empleado con línea móvil la cantidad de minutos y datos que necesite en cada momento, no siendo necesario contactar con el operador para realizar cambios de tarifa ni modalidades contratadas, pues dichos cambios los puede realizar el cliente desde una aplicación web fácil e intuitiva. De esta manera, puede optimizar al máximo los minutos y datos contratados y compartidos, ajustando la factura al consumo real de la compañía y eliminar así los sobre costes innecesarios.

2. Establecimiento de llamada

Muchas operadoras anuncian en la publicidad precios por minuto fuera de la tarifa plana ridículos o inexistentes, pero obvian el coste del establecimiento de llamada, que puede ser de hasta 25 céntimos de euro, un coste muy alto si tenemos en cuenta que la duración media de las llamadas profesionales es de entre uno y dos minutos. Así pues, el establecimiento se convierte en un coste oculto muy importante para muchas empresas y es importante analizar este aspecto antes de contratar uno o otro proveedor.

En VozTelecom hemos eliminado el coste de establecimiento de llamada, tanto de OIGAA Móvil como de los servicios de telefonía fija, de manera que nuestros clientes, cuando agotan la tarifa plana, pagan únicamente los segundos que consumen. A esto se le debe añadir que las tarifas por minuto de VozTelecom son muy competitivas, tanto las nacionales como las internacionales, aportando un importante ahorro a sus clientes.

3. Permanencia

La mayor parte de operadores de telefonía imponen duras permanencias de 12 o incluso 24 meses, de manera que si un cliente desea darse de baja antes de finalizar el periodo deben hacer frente a costosas penalizaciones.

El servicio de telefonía móvil de VozTelecom no tiene ningún tipo de permanencia, y las empresas que deciden contratar  OIGAA Móvil  pueden solicitar la baja en cualquier momento, sin ninguna penalización. Las miles de empresas que tienen contratados los servicios de telefonía de VozTelecom, son fieles al operador gracias a su especialización en el sector profesional, sus prestaciones únicas e innovadoras y su excelente calidad de servicio y atención al cliente, no por las permanencias pues no existen.

4. Llamadas internas incluidas, incluso las de fijo a móvil

Las llamadas internas entre empleados suele ser otro de los factores que incrementan la factura de telefonía móvil de la empresa, sobre todo aquellas que son desde la centralita con telefonía fija a los móviles de los empleados. Contratando la telefonía fija y móvil a VozTelecom, las llamadas internas se incluyen en la tarifa plana de manera que tanto las de fijo a fijo, como las realizadas desde fijo a los móviles son totalmente gratuitas e ilimitadas. Por contra, la mayoría de operadores sólo ofrecen planes ilimitados entre líneas móviles que representa una parte menor del tráfico telefónico en las empresas, y no desde las extensiones fijas de la centralita a los móviles corporativos.

Por otro lado, muchas compañías intentan reducir el número de líneas móviles corporativas de sus empleados para reducir los costes, no obstante, éstos necesitan en muchas ocasiones cursar llamadas en movilidad y para ello sólo pueden disponer de sus móviles personales. Es en este escenario cuando es importante contar con soluciones por parte del operador que permitan a los empleados utilizar sus teléfonos personales para realizar llamadas ‘a cuenta de la empresa’ y ello sin tener que contratar líneas móviles que a su vez le obligarían a llevar dos terminales. Gracias a la OIGAA Móvil App de VozTelecom, cualquiera de los usuarios con un puesto fijo de los servicios OIGAA Centrex o OIGAA Direct de VozTelecom podrá cursar llamadas desde su móvil personal como si éstas fueran realizadas desde su extensión fija, evitando de este modo a la empresa tener que contratar una línea móvil para todos los empleados en movilidad, facilitando la implantación del BYOD.

5. Atención al cliente con personal propio y horario 24×7

Algunas operadoras subcontratan el servicio de atención al cliente a otras empresas. Esto conlleva que el personal que atiende en primera instancia a los clientes a menudo no conocen como es debido las características y prestaciones de los servicios, y ofrecen una atención al cliente poco eficiente y profesional. En VozTelecom, todo el personal de atención al cliente es de plantilla de la operadora, reciben formación continuada y están especializados en la atención y soporte de usuarios profesionales, las 24 horas del día los 7 días de la semana, con el objetivo de dar la máxima satisfacción a los clientes.

VozTelecom, el operador de comunicaciones para empresas

VozTelecom es un operador especializado en empresas y líder en comunicaciones en la nube en España. En su portafolio encontrarás servicios de centralita virtual, telefonía fija y móvil, acceso a Internet de alta velocidad hasta 1 Gb y faxtomail, además de soluciones de videoconferencia, almacenamiento y copias de seguridad, entre otros. Todos sus servicios están diseñados para el uso profesional y aportan importantes beneficios a nivel de reducción de costes e incremento de la productividad de los empleados.

Solicita información sin compromiso llamando al 902 360 305 o bien rellenando el formulario de contacto.

 



Categorías:OIGAA Móvil

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: